sábado 11 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • PolíticaAñadir como fuente en

    Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que los presos no voten

    La iniciativa encabezada por Alberto Asseff busca derogar la normativa del derecho al voto de las personas privadas de su libertad. "Es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo", argumenta la letra.

    9 de agosto de 2022 | 14:55
    Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que los presos no voten

    El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff encabeza un proyecto de ley presentado hoy en el Congreso para derogar la normativa del derecho al voto de las personas privadas de su libertad con resolución judicial.

    La iniciativa, que lleva la firma de otros diputados de la coalición opositora, tiene como propósito la derogación de la Ley N° 25.858 que modifica al Código Nacional Electoral con respecto al derecho al voto de las personas privadas de su libertad.

    En los fundamentos Asseff consideró que "dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo".

    "Insistimos que los fondos que se destinan a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria, pues es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de Derechos Humanos", añadió.

    La propuesta lleva también las firmas de los diputados Gerado Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

     

    Temas
    • Política
    • Nacionales
    • juntos por el cambio
    • juntos
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo