Viernes, 02 Junio 2023 20:58

Diego Santilli propuso eliminar 500 tasas provinciales “ridículas e inútiles”

El precandidato a gobernador de Juntos montó frente a la Gobernación una mesa con 500 pocillos de café para hablar de la reducción de impuestos junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El diputado nacional y precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, visitó La Plata en el marco de su campaña acompañado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Lanzó un desafío frente a la Gobernación: “La provincia de Buenos Aires tiene más de 1.200 tasas ridículas, que generan burocracia y tienen un costo”. Y propuso eliminar 500 de esas tasas, la misma cantidad de tazas de café que pusieron sobre una mesa en la plaza San Martín para demostrar la “inutilidad” de esos impuestos: “No puede ser que tengas que pagar una tasa por metro de salame producido o por kilo de pluma de ñandú”.

El precandidato para ocupar el sillón que ahora usa Axel Kicillof aseguró a la prensa que “la provincia de Buenos Aires tiene más de 1.200 tasas que son ridículas, que generan burocracia, que generan trámites no deseados y tienen un costo. Nosotros planteamos eliminar 500 de esas tasas”. “Un ejemplo”, afirmó mientras mostraba un pocillo etiquetado “Tripería”, “es que tenés que pagar unos centavos por metro de salame producido. También, por cada docena de huevos producida tenés que pagar, o por el kilogramo de pluma de ñandú”.

“Menos impuestos generan más trabajo”

Santilli afirmó que “no hay que pensar en recuperar el dinero perdido al eliminar tasas, sino que es al revés: quitar impuestos genera más fuentes de trabajo, más emprendedores, más pymes, más recursos”.

“El Colo” hizo hincapié en que “nosotros tenemos una política social clave que es generar trabajo. Para generar trabajo tenemos que eliminar la burocracia, los trámites absurdos, y eliminar estas tasas que son cuasi absurdas. ¿A vos te parece que hay que pagar una tasa por una docena de huevos? No tiene sentido. Para que haya más trabajo, el Estado tiene los recursos”. Siguió con los ejemplos: “Vos tenés la tasa para habilitar un hotel, y atrás tenés la tasa sobre la cama o la carpa si es un camping. Es la tasa sobre la tasa. Esto al emprendedor, al comerciante, lo desalienta. Termina siendo pérdida de tiempo y eso equivale a pérdida de recursos”.

Diego Valenzuela completó: “Santilli, con su propuesta, habla de revisar las tasas administrativas, tasas que están en los ministerios que no tienen sentido, que traban el trabajo. Como el REBA, por ejemplo. El Ministerio de Seguridad vigila la venta de bebidas alcohólicas en los kioscos. Eso ‘El Colo’ piensa que debería ser un tema de fiscalización municipal, sin costo alguno, beneficiando a los comercios en toda la provincia de Buenos Aires”. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection