Diego Ranieli, precandidato de Juntos: “Nuestra lista tiene mucha fortaleza” Ranieli encabezará una de las cuatro listas de Juntos. Foto archivo.
Lunes, 26 Julio 2021 13:46

Diego Ranieli, precandidato de Juntos: “Nuestra lista tiene mucha fortaleza”

El concejal aseguró que la nómina que competirá en las  primerias está integrada por emprendedores, profesionales, a lo que se le suma la “experiencia de los políticos”.

El actual concejal y precandidato a renovar su banca por Juntos, Diego Ranieli, destacó que la lista que encabeza “tiene mucha fortaleza”, que, desde su mirada, le aporta el estar integrada por emprendedores, profesionales, y también por personas que ya pasaron por la política.

 

En la boleta de Ranieli, que apoyará la candidatura a diputado nacional de Facundo Manes, aparecen Mónica Giorno, una contadora derquina con experiencia en asistencia social; y el titular de la UCR de Pilar, Emilio La Greca, en el tercer escalón.

 

La concejal radical Mariel Ros, Marcelo Verdi y la médica ginecóloga Lila Dubra completan los primeros casilleros.


El listado se suma a otros tres que serán parte de la primaria de Juntos. Una de Javier Girado, también en apoyo a Manes, y otras dos en respaldo a Diego Santilli, con Analía Leguizamón y Sebastián Neuspuiller a la cabeza.

 

“Son todas personas muy emprendedores en la vida en general, no con experiencia en la política, pero  con mucha experiencia en el trabajo. Son emprendedores de la vida con mucha fortaleza. La mayoría de la gente de nuestra lista es gente nueva, profesionales, con representatividad en la gente. Estoy muy orgulloso con la lista que hemos armado en Pilar, donde la gran mayoría son conocidos”, expuso Ranieli en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

 

Pero al mismo tiempo, remarcó que también hay personas con trayectoria política, como la de él mismo o la de la edil Mariel Ros, lo que sirve, dijo, “para evitar errores que se han cometido con anterioridad”.

 

“Es una lista que me encanta mostrar. Nos seduce mucho la idea de Facundo Manes, Emilio Monzó, son tipos que vienen aportando mucho y pueden aportar mucho a la política, a levantar el nivel, bajar el tono de la discusión y empezar a entendernos un poco más por medio del diálogo”, agregó.

 

En ese sentido, Ranieli expuso que “más allá de la ideología” es clave que haya diálogo entre los distintos espacios políticos.

 

“Antes había diálogo y no era tan mal visto, ahora te sentás a hablar con alguien de otro partido y te tildan de cualquier cosa. Así es difícil llegar a un entendimiento, y necesitamos de acuerdos básicos. Este espacio encara eso muy fuertemente. No está todo mal en el gobierno local, y por decir eso no soy parte del gobierno”, añadió.

 

Ranieli, además, resaltó los armados horizontales y no verticales, como los que se daban cuando tenían un fuerte protagonismo el exintendente Nicolás Ducoté y el Presidente Mauricio Macri.

 

“El error que tenemos es pensar que va a venir una persona a salvarnos, tenemos que terminar con los personalismos. Si dependemos de Macri o de Ducoté se desvirtúa todo, porque los candidatos terminan siendo los amigos de Macri y Ducoté, a dedo. Y nos pasa que alguien de CABA termina en la provincia o al revés”, cerró Ranieli.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection