Trabajadores despedidos de una empresa del Parque Industrial de Pilar no descartaron bloquear los accesos al predio fabril, en el caso de que no se resuelva el conflicto en la empresa Campo Austral.
Desde hace unos días, los trabajadores mantiene un acampe en la puerta de acceso a la planta, pero, indicaron, sin impedir el ingreso.
Según detalló el delegado de los trabajadores Omar Sánchez al programa Agenda Propia FM, de 105.9, este jueves se llevará a cabo una reunión entre los empleados, el sindicato de la Carne y la empresa, en la sede local del Ministerio de Trabajo, luego de que se despidieran a 12 trabajadores “sin causa”, según informó Sánchez.
“La empresa tiene una postura muy dura, vamos a ver cómo se resuelve el jueves. El acampe y la medida que estamos haciendo es pacífica y sin bloqueos, pero si no hay una respuesta favorable se podrían cortar los accesos al Parque, hay 12 familias que se quedaron en la calle”, indicó Sánchez.
El delegado, además, denunció que la empresa Campo Austral contrata personas vía una agencia de trabajo por 15 días o 1 mes, y luego los da de baja.