Martes, 14 Enero 2025 14:54

Desde la Provincia dejaron en claro que “el Presupuesto dejó de ser una urgencia”

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cargó contra la oposición por la falta de ley de leyes.


Tras el fracaso legislativo para aprobar los proyectos de Presupuesto y la ley impositiva y mientras las negociaciones están en stand by, desde el Gobierno de Axel Kicillof dejaron en claro que la denominada ley de leyes no es “una urgencia” en la agenda oficial.

Así lo hizo saber el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien apuntó contra la oposición por la falta de Presupuesto 2025 pero además dijo que no es una prioridad para la administración bonaerense. “El Presupuesto dejó de ser una urgencia porque lo hemos solucionado ”, aseguró, y en ese sentido recordó que éste como la ley Impositiva ya fueron prorrogados.

“Hoy la Provincia de Buenos Aires no tiene Presupuesto 2025, nos vimos obligados a tener nuestro Presupuesto prorrogado con todas las dificultades que eso implica”, se lamentó este martes Bianco en radio Futurock y aseguró que esa decisión “ya tiene consecuencias negativas para la provincia”.

En ese sentido, apuntó contra la oposición legislativa por la caída de la sesión. “Lamentablemente la oposición no prestó los votos para la aprobación. Fue una decisión política de embarrar y dejar al gobernador sin presupuesto”, remarcó.

Días atrás, sin representantes del Ejecutivo, diputados del oficialismo y la oposición retomaron en una reunión en el despacho del presidente del cuerpo, Alexis Guerrera, los contactos para tratar de avanzar con la aprobación de ambos proyectos y también del endeudamiento, clave para la gestión Kicillof.

Como informó DIB, la sesión se cayó luego de que el oficialismo y la oposición no llegaran a un entendimiento sobre dos puntos clave: un fondo para financiamiento de los municipios y la autorización para que el Ejecutivo tome deuda.

Con respecto al primero de los puntos, el criterio técnico de UCR y PRO significaba $470 mil millones para repartir entre los municipios, mientras que Gobernación aceptó entregar hasta $160 mil millones. Y ante esa diferencia, los opositores se negaron a votar el endeudamiento que pide el Ejecutivo: 1.2 billones de pesos. (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection