Domingo, 13 Agosto 2017 12:00

Denuncian que faltaban boletas de Unidad Ciudadana dentro de las urnas que envió el Correo

Los apoderados de la nómina elevaron la presentación a la Justicia Federal. Aseveran que la situación afectó a todas las escuelas de la localidad de Derqui, y otras de Lagomarsino y Astolfi. Hubo casos en toda la provincia.

Los apoderados de la lista de Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidente Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, realizaron una presentación ante la Justicia Federal por el faltante de boletas de ese partido que se detectó en las urnas que llegaron a cada escuela desde el Correo Argentino.

En la presentación, firmada por Gerónimo Ustarroz y Santiago Eguren señalaron que "desde la apertura del comicio se han detectado irregularidades tales como faltante de boletas de nuestra alianza en las urnas".

Esos episodios, detallaron, también se detectaron en Pilar. En ese sentido, enumeraron que el faltante de las boletas de Unidad Ciudadana se produjo "en la localidad entera de Derqui, Escuela 23, Escuela 26 de Astolfi y Escuela 47 de Lagomarsino".

"Cabe consignar que oportunamente se entregaron las boletas para dichas urnas y las boletas de contingencia correspondientes por lo cual entendemos que debería investigarse la responsabilidad por los faltantes", pidieron los apoderados de Unidad Ciudadana.

Por su parte, la diputada provincial Lucía Portos, también hizo referencia al tema. Dijo que "el comienzo de la jornada en Pilar fue muy complicado. Hubo serios errores, queremos creer, por parte del Correo en el armado de las urnas".

"Hubo escuelas que arrancaron con la votación tarde porque faltaron boletas, específicamente de Unidad Ciudadana, por suerte el esquema de fisalización de nuestro espacio político pudo detectar a tiempo este inconveniente y resolverlo", remarcó Portos.

"Pero hay que prestar atención, porque el Correo es del presidente Macri, por lo que esas cosas nos hacen sospechar que el compromiso democrático de Cambiemos es de poca intensidad", señaló la legisladora.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection