De Achával apuntó contra Ducoté por "asfixiar a los comercios" con el cobro de Tasas De Achával recorrió varios comercios del centro de Pilar.
Miércoles, 06 Septiembre 2017 21:23

De Achával apuntó contra Ducoté por "asfixiar a los comercios" con el cobro de Tasas

El candidato a concejal por Unidad Ciudadana expuso que el gobierno local aumenta la presión fiscal sobre los negocios, por medio del cobro de Tributos como Seguridad e Higiene y Publicidad.

El concejal Federico de Achával, candidato a edil de Unidad Ciudadana, recorrió esta mañana varios comercios de Pilar y volvió a cargar contra el gobierno del intendente Nicoláss Ducoté.

"Asfixia a los comercios, los persigue con temas de habilitaciones, quiere implementar tasas de publicidad retroactivas a muchos años atrás, y no entiende que son los laburantes de los comercios los que hacen al crecimiento de las localidades y generan empleo”, expuso el concejal.

"Son muchos los comerciantes que me comparten su malestar, están preocupados porque frente a la baja de las ventas y al aumento de las tarifas, tienen un gobierno local que no sólo no ayuda, sino que los persigue, poniendo toda la carga de lo que no logran recaudar sobre ellos, en vez de, por ejemplo, hacer una ordenanza fiscal y tarifaria acorde a la crisis", siguió Achával.

El legislador local, ganador de la PASO de Unidad Ciudadana, desmintió al mandatario, quien había asegurado semanas atrás que en Pilar se generaba más empleo del que se perdía.

"¿Cómo puede ser que siga sosteniendo mentiras de ese calibre? que le diga a las 27 familias de Dulcypas que se quedaron sin fuente de ingreso una barbaridad semejante o las trabajadores que perdieron su trabajo en Zaniello. Desde que asumió Ducoté, en Pilar se perdieron más de 1000 puestos de trabajo. En 43 manzanas del centro de Pilar cerraron más de 80 locales comerciales. Ducoté prometió una revolución y llegó la hora de que se haga cargo de sus promesas", concluyó el edil.

 

La lista

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires aún no oficializó las listas que participarán de las elecciones de octubre, y, en el caso de Pilar, la mirada está puesta en lo que ocurrirá en UC.

Es que se si aplica la Ley de Paridad, el 4to. lugar le correspondería a una mujer, en este caso perteneciente a la lista 2, ya que llegó al piso mínimo del 25% para lograr representación y mechar candidatos con la nómina ganadora, que fue la 4 encabezada por De Achával.

De ocurrir, entonces ese peldaño quedaría en manos de la también actual edil Marcia González.

Sin embargo, la Junta Electoral resolvió días atrás que la normativa no estaba reglamentada por lo que no había que aplicarla, lo que valió presentaciones administrativas y judiciales por parte de Cambiemos y el Frente 1 País.

Si la ley se cae, algo que aún no se definió, entonces en el 4to. lugar de la boleta que liderará De Achával aparecerá el dirigente sciolista José Molina, con quien De Achával mantiene fuertes tensiones.

“No estamos pensando en eso. Ya se darán los pasos administrativos que deberán resolverse por parte de la Junta. Nuestro objetivo es ganar en las elecciones de octubre, y ser la voz del casi 70% de los pilarenses que le dijo no a las políticas de Cambiemos y Ducoté”, finalizó De Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection