Martes, 09 Abril 2019 20:10

D`Onofrio y Giaccone presentaron la iniciativa "Primer Votante"

El programa apunta a explicarles a los jóvenes los pasos del proceso electoral.

El diputado provincial Jorge D’Onofrio recibió en Pilar a su par Rocío Giaccone, quienes juntos se reunieron con un grupo de jóvenes para dialogar y explicar acerca de la iniciativa llamada Primer Votante. La misma apunta a explicarle, a través de la plataforma digital, todo el camino que deben recorrer en los adolescentes en su primera elección, para que puedan así subsanar todas las dudas que pueden surgir.

 

“Fue un encuentro muy positivo. Los jóvenes tienen muchas ganas de participar, y entienden que para esto es fundamental tener información. Por eso les mostramos la iniciativa Primer Votante, que les brinda herramientas de una manera clara y sencilla”, afirmó Giaccone y amplió “tenemos la responsabilidad de acompañar y motivar a los jóvenes. Y sobre todo, que manifiesten sus propuestas e inquietudes, porque sus intereses tienen que ser tema de campaña”.

 

Por su parte el diputado renovador afirmó “la base de toda democracia está en la educación y en darles a los jóvenes información, para que a la hora de verse en el cuarto oscuro tengan todas las herramientas y la información posible” y añadió “algunos dirigentes prefieren tener un pueblo ignorante para poder manejarlos fácilmente, nosotros elegimos el camino de informar, formar a las personas para que puedan tomar decisiones en beneficio del país”.

 

La plataforma digital Primer Votante muestra de una manera simple y con imágenes qué son las PASO, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones al momento de votar, entre otros puntos.

 

Estuvieron presentes también los concejales de Pilar Claudia Juanes y Flavio Álvarez, la dirigente social, Claudia Pombo y el dirigente de la Renovadora, Nazareno La Gamba, entre otros.

 

SEGUÍ LEYENDO:

D’Onofrio: “Si el peronismo se une, en diciembre podemos ganar en primera vuelta”

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection