D'Onofrio: "Hay que transferir el servicio de agua y cloacas a Nación" D'Onofrio le pidió al Ejecutivo soluciones urgente.
Jueves, 01 Diciembre 2016 13:36

D'Onofrio: "Hay que transferir el servicio de agua y cloacas a Nación"

El senador massista rechaza la municipalización, como proponen sectores del PJ. Críticas a Sudamericana de Aguas.

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, se refirió a la situación del servicio de agua en el distrito de Pilar, a un mes de que venza el contrato con la prestataria Sudamericana de Aguas.

"Me preocupa la falta de definiciones del Municipio con respecto a Sudamericana de Aguas. Desde que el intendente (Nicolás Ducoté) era concejal ya sabía que al terminar 2016 finalizaba la concesión de la empresa operadora del servicio. Y todavía no tenemos definiciones", alertó el legislador massista.

En tanto, el titular de la bancada renovadora en la Cámara Alta bonaerense manifestó que "también estaba instalado el debate sobre la ineficacia de esta empresa en cuanto al servicio, ya que al 80% de los pilarenses nunca le llegó".

"Hoy parece ser que la cuestión es la continuidad de Sudamericana o la municipalización del servicio (como propusieron sectores del PJ). Desde el Frente Renovador proponemos que hay que transferir la potestad del servicio a Nación y que sea el Ejecutivo Nacional el que determine los pasos a seguir. No hay forma que Sudamericana o que el Municipio pueda absorber la inversión necesaria", agregó D’Onofrio, quien si bien a Pilar de Todos le había manifestado su intención de que sea AySA la que opere, esta decisión la deberá determinar el gobierno nacional.

"Seguimos a la espera de que el intendente dé una señal para resolver esta grave situación. Cambiemos debe demostrar gestión urgentemente. La sociedad tiene problemas y necesita respuestas rápidamente", finalizó D’Onofrio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection