Miércoles, 28 Agosto 2019 19:53

D'Onofrio apuntó contra el Procurador Conte Grand: “Solo se esforzó en proteger a Vidal”

 

 

El diputado massista y dirigente del Frente de Todos, Jorge D'Onofrio, cuestionó al Procurador Bonaerense Julio Conte Grand, a quien acusó de “atornillarse” al puesto. Y pidió que se investigue su desempeño en el cargo.

“A Conte Grand lo veo más preocupado por atornillarse al sillón y en convertirse en parte del inventario de la Procuración, que en explicarnos a los bonaerenses por qué aumenta el delito, o por qué el 97% de los casos no llegan a condenas firmes”, disparó D'Onofrio.

 

“Me pregunto también cómo puede ser objetivo cuando fue artífice principal de un sistema implementado para condicionar a magistrados y armar causas, como bien lo señaló el Presidente de la Corte”, agregó.

 

Las críticas de D'Onofrio al jefe de fiscales se dan luego de que Conte Grand señalara que no tiene intenciones de dejar el cargo ante un posible cambio de gobierno, por lo que el Juicio Político sería la única herramienta para removerlo.

 

“Conte Grand solo se esforzó por ser el Procurador de Vidal, estar siempre a su servicio, para todo lo que la Gobernadora necesite, pero no fue nunca el Procurador que los bonaerenses necesitamos, con el objetivo centrado en bajar el delito y en que los fiscales puedan trabajar libremente. No vamos a discutir sobre la condición de vitalicio que tiene su cargo, pero sí creo que todos los organismos de la Constitución competentes deben ponerse a evaluar su gestión y, que en base a eso, se decida si conforme a su tarea amerita que continúe en el mismo o deba ser removido por mal desempeño”, sostuvo el legislador.


“El respeto por la Constitución debe ser total, como también lo debe ser el respeto a los ciudadanos que se representa desde un cargo tan importante como jefe de los fiscales, no deben esconderse en la eternidad de los puestos para seguir haciendo de la Provincia un lugar invivible en materia de seguridad”, cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection