El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof se refirió a las nuevas medidas restrictivas que comenzarán a funcionar desde este lunes y hasta el 16 (a excepción del 5 y 6 de junio que se volverá al confinamiento en áreas de alarma epidemiológica, como es el caso de Pilar.
“Sigamos manteniendo los cuidados. A la pandemia le ganamos con responsabilidad entre todos y todas”, pidió el gobernador.
El distrito se encuentra en fase 2, es decir que vuelve al esquema que regía antes de las fuertes limitaciones, aunque aún habrá restricciones.
-Entre ellas, queda prohibida la circulación nocturna de 20 horas a 6 de la mañana del otro día, a excepción de trabajadores esenciales o por razones de fuerza mayor.
-Los comercios no esenciales podrán reabrir, pero la atención al público deberá hacerse en la puerta del local, donde el horario de cierre operará desde las 19 horas y hasta las 6 del día siguiente.
-Los locales gastronómicos podrán reabrir, de 6 de la mañana a 19 horas, con atención de clientes solo con mesas al aire libre. Luego, pasarán a la modalidad delivery o take away.
-Las actividades culturales, en tanto, podrán hacerse en espacios públicos al aire libre y hasta 10 personas.
-Las actividades recreativas deportivas serán autorizadas solo sin contacto y al aire libre, hasta 10 personas.
-Por otro lado, se habilitan ritos religiosos pero únicamente al aire libre y hasta 20 personas.
-Las clases, además, seguirán siendo íntegramente virtuales para todos los niveles, a excepción de la educación especial, siempre que haya acuerdo con los padres de los alumnos.