Organizaciones sindicales, políticas y sociales de Pilar se suman a la movilización nacional en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Así lo consignaron esta jornada en una asamblea de la CGT Regional que se llevó a cabo en la Sede del Sindicato de Choferes de Camiones de Pilar y que contó con la presencia del Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo.
La reunión, contó además con la participación de la concejal Valeria Domínguez del Movimiento Evita y el Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Pilar, Oscar Larramendi, entre otros líderes gremiales.
Desde el espacio que conduce Larramendi apuntan a la precaria situación que atraviesan los trabajadores, y en concreto a la restitución del impuesto a las Ganancias y a la reforma laboral que el gobierno nacional impulsó mediante DNU.
La manifestación, programada para el próximo 7 de agosto, se llevará a cabo en el Día de San Cayetano, una fecha significativa en la memoria colectiva argentina, y tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo.
“Estamos organizando esta movilización con el objetivo de rechazar las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei. Invitamos a todos los trabajadores, trabajadoras, a los hombres y mujeres que se organizan en clubes de barrio, a los emprendedores con pequeñas y medianas empresas, y a todos los ciudadanos afectados por el creciente desempleo y el empobrecimiento criminal del gobierno”, expresó Gramajo.
En su discurso, Gramajo enfatizó la urgencia de la situación: “Lamentablemente, vemos cómo la gente no puede comer ni siquiera una vez al día, y estamos presenciando situaciones muy dramáticas como el aumento de la desnutrición en niños y niñas. Por eso, necesitamos impedir con una gran movilización popular, con unidad de todos los sectores sociales, sindicales, estudiantiles, independientes y culturales, ponerle un freno a este gobierno hambreador y empobrecedor”.
Gramajo también destacó el papel estratégico del encuentro en Pilar, subrayando la necesidad de una unidad firme y coordinada. “No es solo una unidad cultural; es una unidad estratégica que necesita el pueblo argentino. Este es un momento difícil que requiere que todos pongamos espalda con espalda. Tenemos que luchar por un país verdaderamente con justicia”, afirmó.
El evento en Pilar no solo marcó el lanzamiento de la movilización, sino que también consolidó el apoyo de diferentes sectores a la causa. Gramajo destacó la importancia de la colaboración entre las organizaciones sindicales y populares para enfrentar el deterioro económico que afecta al país. “El próximo 7 de agosto, debemos reunirnos para pedir por paz, pan, tierra, techo y trabajo para todos los argentinos y argentinas. Es una jornada histórica que no podemos dejar pasar”, concluyó.