Continúan los talleres de salud dental del Frente Pilarense Achával en el taller de salud dental.
Sábado, 09 Marzo 2019 23:40

Continúan los talleres de salud dental del Frente Pilarense

Estuvo en Villa del Carmen, donde odontólogos enseñaron a chicos métodos de higiene y cuidado. “Queremos que en cada sonrisa haya también una mejor salud”, destacó el edil Federico Achával.

El taller de Salud Dental que organizan el Frente Pilarense y Federico Achával sigue recorriendo los barrios, y este viernes pasó por Villa Del Carmen.

De la mano de odontólogos los niños aprenden a cuidarse los dientes y se llevan consejos para la limpieza de la boca.

“En la enseñanza de cosas cotidianas como el cepillado de los dientes o la prevención también hay una parte fundamental de la salud” dijo Achával después de compartir la actividad con los vecinos de Del Viso.

“Como parte del taller los dentistas hablan de la importancia de la higiene y la alimentación, indicando qué cosas son más o menos dañinas para los dientes. Y así niños y adultos se llevan a su casa recomendaciones que les permiten cambiar hábitos, que terminan siendo claves para llevar una vida más sana. La situación actual hace que para muchos chicos hacerse un tratamiento hoy sea algo inaccesible. Y, muchas veces, los padres nos cuentan que tampoco tienen la posibilidad de llevarlos a una consulta. Entonces este taller termina siendo un espacio que les da la oportunidad de hablar con un profesional y plantearle sus inquietudes”, agregó el edil.

Achával, que está implementando distintos talleres en los barrios, como de cocina saludable y económica, oftalmológicos, y para mujeres emprenderoras, destacó que "detrás de una sonrisa puede haber mucho más que alegría: puede haber salud, puede haber conciencia, puede haber información y herramientas".

"Dientes fuertes son mejores sonrisas y por eso vamos a seguir llevando este programa a muchos más barrios”, finalizó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection