Continúa la ronda de charlas con la oposición: Achával recibió a Carlos Arena Achàval junto a los concejales Arena, Filgueira y Voss.
Miércoles, 20 Mayo 2020 19:40

Continúa la ronda de charlas con la oposición: Achával recibió a Carlos Arena

El intendente mantuvo un encuentro con el edil de Juntos por el Cambio, donde analizaron al situación sanitaria y social de Pilar. “Celebro la apertura y el diálogo”, señaló el concejal de Cambiemos.

El Ejecutivo continúa con la ronda de charlas con sectores de la oposición, iniciativa que comenzó con la edil de la UCR Claudfia Zakhem, que luego se dio con el legislador Juan Manuel Moraco, y en la tarde de este miércoles tuvo como protagonista a Carlos Arena, de Juntos por el Cambio.

 

Arena, exsecretario de Gobierno durante la gestión del exintendente Nicolás Ducoté,  se reunió con el jefe comunal Federico Achával, y los concejales del Frente de Todos Lourdes Filgueira y Maximiliano Voss.

 

"Hoy con Carlos Arena compartimos la importancia de cuidar la salud y la vida de los pilarenses en este momento tan delicado. El coronavirus nos convoca a pensar en conjunto la mejor manera de cuidarnos entre todos", señaló el jefe comunal tras el diálogo.

 

“Hablamos de la necesidad de diálogo, donde hay una línea que cree en la necesidad de consensuar, y de la situación de Pilar y el plan sanitario. Como por ejemplo la cantidad de camas, respiradores, salas y obras, además de la situación de la gente”, explicó Filgueira a Pilar de Todos.

 

Arena, en tanto, también le señaló a este portal que se analizaron las medidas que viene llevando a cabo el Ejecutivo para combatir la pandemia, y agregó que su espacio acompañará las medidas que sean necesarias para cuidar la salud de la gente.

 

“Fue una reunión amena, de trabajo, donde charlamos sobre la situación sanitaria, la cantidad de camas con las que cuenta Pilar, los respiradores, y los trabajos de prevención. También le acercamos algunas propuestas nuestras, e inquietudes, como situaciones de violencia intrafamiliar, casos que les derivaremos para que se intervenga”, contó Arena.

 

“Vamos a estar ayudando donde se necesite, pero no es un momento de hacer política electoral ni mucho menos. Le transmití también la intención del jefe de nuestro espacio político, de Nicolás Ducoté, de acompañar todo  lo que sea necesario para cuidar la salud, y el bienestar de los vecinos”, añadió el exfuncionario.

 

Arena, al mismo tiempo, destacó como positivas algunas medidas que se están adoptando en torno a la lucha contra el COVID-19, como la creación de un centro de testeo a la vera de la Panamericana, que comenzará a funcionar en las próximas semanas.


“Hablamos sobre cómo iba a ser el funcionamiento del centro de testeo de Panamericana y la recuperación de ese espacio que hasta hace poco estaba vacío y tenga un servicio social para el distrito. Y que es una manera de aislar la llegada de la gente a los centros de salud, para preservar a la gente que allí concurre y al personal médico. Hasta hoy contábamos con muy poca información, y espero que hoy podamos tener un vínculo más cercano, que se mantenga esta apertura”, cerró el concejal de la bancada que también integran Jésica Bortule y Analía Leguizamón.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection