Lunes, 21 Diciembre 2020 19:39

Confirman que Pilar forma parte del Operativo Sol

 El gobernador lanzó el programa de seguridad en la Costa Atlántica. Además se desarrollará en otros 14 distritos del conurbano. A la Comuna ya arribó cerca de un centenar de efectivos para reforzar la seguridad durante el verano.

El gobernador Axel Kicillof lanzó este lunes el Operativo Sol en la Costa Atlántica, programa de seguridad para destinos turísticos.

 

Con 11.400 efectivos, este año el plan no solo se desplegará en la Costa, sino también en otras 14 comunas del conurbano, donde muchas personas eligen pasar la temporada en casas quintas o barrios cerrados y countries.

 

En ese sentido, se informó oficialmente que Pilar está incluido en el programa, que se tradujo en el arribo de cerca de un centenar de efectivos para reforzar la lucha contra el delito.

 

 

"Por primera vez en la historia, el operativo se va a llevar adelante en 41 municipios. Muchos de ellos no tienen tradición turística, pero identificamos 14 de ellos donde la gente va a pasar sus vacaciones", enfatizó Kicillof desde un acto que se desarrolló en Mar del Plata.

 

Es que debido a las restricciones de movilidad por la pandemia del coronavirus, muchas personas optaron por veranear en casasquintas, hoteles de la región, barrios cerrados o countries, impacto que se siente fuerte en Pilar.

 

Semanas atrás, tras gestiones de la Comuna, Provincia declaró a Pilar como destino turístico, por lo que no iba a sufrir la merma de efectivos que usualmente se daba en cada temporada.

 

Pero además, habida cuenta del incremento poblacional que se da desde enero, se consiguió que el Ministerio de Seguridad incremente la dotación de efectivos en aproximadamente un centenar más.

 

 

Los municipios de la costa involucrados en el Operativo, rebautizado por Kicillof como «Del Sol a Sol», ya que también se trabajará en controlar la nocturnidad, son Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, Lobos, San Miguel del Monte, Cañuelas, San Vicente, Magdalena, Junín, Punta Indio, Chascomús, San Cayetano, Lobería, Necochea, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Tandil y Escobar.

 

Se le suman este año 14 partidos del tercer cordón del Conurbano, que tendrán un refuerzo especial de 500 policías. Se trata de Zárate, Campana, Pilar, Tigre, Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, Ezeiza, La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Presidente Perón.

 

 

El gobernador fue enfático al pedirle a los ciudadanos que cumplan con los protocolos establecidos para prevenir la propagación del coronavirus, ya que de lo contrario es algo que «se va a lamentar colectivamente».

 

“Les vamos a pedir a los y las bonaerenses que nos den una mano. Vamos a necesitar de todos. Va a ser un verano que nos va a poner a prueba. No hay ningún habitante de este planeta que no sabe de qué se trata (por el coronavirus), hace un año era algo que no existía en nuestra realidad ni en nuestro diccionario. El virus todavía está muy lejos de haber sido vencido. Estamos atravesando la pandemia y la pandemia no terminó”, cerró el gobernador.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection