Sectores del PRO y la Libertad Avanza del Concejo Deliberante decidieron aunar fuerzas y conformaron un interbloque.
Se trata de los ediles de las bancadas unipersonales Analía Leguizamón (PRO), Daniel Agostino (PRO), y Juan Pablo Casañas Onganía (LLA), quienes desde ahora trabajarán de manera coordinada en el interbloque PRO-LLA.
En rigor, Leguizamón y Agostino ya venían desempeñándose en un interbloque, al que ahora se sumó Casañas Onganía.
El objetivo, señaló Leguizamón, es fortalecer la labor de la oposición del legislativo, en desventaja ante la mayoría del Frente de Todos, además de ser “la primera minoría” en el Concejo, señalaron fuentes de las bancadas.
“Esta integración con La Libertad Avanza muestra la capacidad del trabajo unificado y que estamos en el camino correcto, porque no se trata de discutir entre nosotros sino de trabajar para la gente. Ya padecimos el castigo de la urnas cuando la discusión se alejó de los problemas reales, ahora es tiempo de buscar coincidencias”, destacó Leguizamón.
Si bien la edil evitó dar nombres, es clara su distancia con el también concejal y excandidato a intendente Sebastián Neuspiller, quien forma parte de otra bancada junto a la referente de La Libertad Avanza Solana Marchesan.
Es más, los movimientos en el Concejo presagian lo que será la búsqueda de liderazgos en una oposición local que aún carece de referentes fuertes.
Allí, además de los dirigentes antes mencionados, pretenden consolidarse el edil Juan Martín Tito (LLA), la edil Adriana Cáceres (PRO) y el exprecandidato a intendente Andrés “Andy” Genna.
El interbloque será presidido por la propia Leguizamón, aunque el puesto será rotativo. En junio estará encabezado por Casañas Onganía y más adelante por Agostino.