Jueves, 12 Septiembre 2024 14:42

Concejales oficialistas rechazaron aumento en las tarifas de luz y gas

Fue por medio de una iniciativa impulsada por el bloque de Unión por la Patria. Sumaron también preocupación por la liberación del precio de las garrafas.

Concejales del oficialismo mostraron su rechazo ante el aumento de las tarifas domiciliarias de luz y gas que golpea el bolsillo de los vecinos del distrito.

Fue por medio de un proyecto impulsado por el bloque de Unión Por la Patria y que fue aprobado por la mayoría de los ediles en el marco de la sesión ordinaria que se celebró este jueves.

«El Concejo Deliberante manifiesta su preocupación por el nuevo aumento indiscriminado de las tarifas de servicios de energía eléctrica y gas natural impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional», expresa el texto del proyecto que tras su aprobación será enviado al Defensor del Pueblo de Pilar y a la Secretaría de Energía de la Nación.

La iniciativa fue apoyada por todo el bloque de Unión por la Patria a los que se sumó el voto del radical Juan Manuel Quintana quien ingresó al Concejo por La Libertad Avanza pero que luego se abrió un bloque unipersonal.

Durante la sesión, el edil de UxP Iván Giordano manifestó que las subas en las tarifas son responsabilidad de «un gobierno nacional insensible, que esta lejos de los vecinos».

Mientras que el concejal de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, se mostró a favor del aumento en esos servicios.

Desde su banca dijo estar «sorprendido». «Durante todo el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández no escuché un solo miembro de este cuerpo preocupado por la escalada del dólar, la inflación y la creación del Impuesto País que Milei redujo y se propuso eliminarlo en diciembre», consignó Tito.

Asimismo acusó que en el gobierno anterior «lo que no te cobraban en las tarifas, te lo cobraban con la inflación».

 

Garrafas más caras

En el mismo sentido, desde Unión Por la Patria rechazaron la decisión del Gobierno Nacional de liberar el precio de las garrafas.

En ese punto Giordano remarcó que «es una medida que perjudica directamente a más de 86.000 hogares de Pilar que se calefaccionan y cocinan a través del gas envasado».

«Según Milei y (el Ministro de Economía, Luis) Caputo el valor de referencia de la garrafa de 10 kilos es de $ 8.500, pero en los comercios barriales el valor de la garrafa esta más cerca de los $ 15.000 que del valor de referencia de Plaza de Mayo.
Pedimos a los concejales que defienden a Milei que expliquen por qué liberan el precio de la garrafa», expresó el concejal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection