El interbloque La Libertad Avanza PRO Pilar presentó un proyecto de resolución que apoya la media sanción en la Cámara de Diputados de Ley de Continuidad del Aprendizaje y Derechos que Protegen la Escuela.
El objetivo de la norma nacional es declarar a la educación como servicio público esencial para que las escuelas permanezcan abiertas los días de paro docente.
El interbloque compuesto por los concejales Analía Leguizamón, Daniel Agostino, y Juan Pablo Casañas Onganía sostiene que «la provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios debería generar una previsión de personal mínimo específico que permanezca trabajando mientras se desarrolla una eventual medida gremial".
"Ese listado de empleados debería ser presentado por las autoridades y no podrían plegarse a un paro", explicaron los ediles por medio de un comunicado.
El proyecto de resolución que apoya la media sanción de ley nacional convoca a los municipios y los concejos deliberantes a trabajar en la misma dirección.
En ese sentido, la concejala del PRO Analía Leguizamón sostuvo que “los concejos deliberantes deben ser capaces de marcar el camino del respeto a los derechos esenciales, como lo es la educación, y promover las herramientas legales para hacerlo".
Por su parte Daniel Agostino dijo que la iniciativa es un "pacto renovado para volver a lo fundamental: que los chicos aprendan efectivamente en el aula a leer, escribir y comprender textos, de acuerdo con su edad".
A su vez, Leguizamón y Agostino cuestionaron que el oficialismo no trata los proyectos de la oposición «sin dar lugar a propuestas del arco opositor que reflejan pedidos de los vecinos sobre realidades que no tienen color político".
En la misma línea se pronunció Casañas Onganía, quien incluso señaló que, desde su mirada, el Congreso está “reparando todo el daño que provocó el kirchnerismo".
“Declarar a la educación como servicio esencial es una medida necesaria para garantizar el desarrollo de los Argentinos", cerró.