Jueves, 20 Agosto 2020 17:22

Marcharon para exigir saber qué pasó con Facundo Castro

El Partido Obrero y el MST reclamaron por el joven que lleva desaparecido más de 120 días, luego de que saliera de su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca. Denunciaron que en el caso “hubo pistas falsas” y exigieron la renuncia del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Este jueves, un grupo de militantes pertenecientes al Partido Obrero y al MST salió a las calles del centro de Pilar para exigir la “aparición con vida de Facundo Astudillo Castro”.


La concentración se desarrolló frente al Palacio Municipal, sobre la calle Rivadavia, donde los participantes reclamaron por las deficiencias en la investigación, pidieron por el “castigo a los responsables políticos y materiales” y exigieron que el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sea removido de su cargo.


“Hace 120 días que desaparecieron a Facundo. Y desde ese momento, lo único que hubo es la lucha de una madre por buscar información sobre lo que pasó con su hijo”, señalaron los participantes en la movilización.


Asimismo, agregaron que a lo largo de la investigación “hubo pistas falsas y un cuerpo también  plantado”, denunciaron. “Queremos que los responsables políticos caigan y se hagan cargo de la situación y que Berni se vaya ya”, reclamaron.


Facundo Astudillo Castro salió de su casa en la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para ver a su novia, sin embargo nunca llegó a destino.


En el camino, a Facundo lo detuvo la Policía Bonaerense y le hizo un acta por violar la cuarentena. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.


En los últimos días, fuerzas federales que trabajan en la investigación hallaron un cuerpo dentro de un canal, pero que por su estado no pudo ser reconocido a simple vista.


El Equipo de Antropología Forense, que se había sumado a la causa, trabajará con los restos para intentar determinar si se trata del joven de 22 años.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection