Lunes, 05 Noviembre 2018 19:58

Con renovado sitio web, el Concejo Deliberante apunta a transparentar la labor parlamentaria

En la plataforma digital se pueden consultar ordenanzas, conocer a los ediles y acceder a transmisiones de las sesiones. Del lanzamiento del sitio participó el Presidente del HCD, Gustavo Trindade, el intendente Nicolás Ducoté, vecinos y referentes de instituciones.

Con el objetivo de “transparentar la labor parlamentaria”, este lunes se presentó el nuevo sitio web del Honorable Concejo Deliberante de Pilar.


Con un acto que se desarrolló en el recinto de sesiones, el evento en el que se mostraron detalles de la renovada plataforma, contó con la presencia del Presidente del Concejo, Gustavo Trindade; el intendente Nicolás Ducoté; colaboradores, vecinos y referentes de instituciones entre otras personalidades.


Con un salón colmado, se presentó el dominio www.hcdpilar.gov.ar en el que  se incorporan una serie de herramientas de fácil acceso para los vecinos.


“Este sitio web es parte de la transformación que venimos promoviendo junto a este gran equipo que se pusieron al hombro el proyecto, y que entendieron que la transparencia no tiene que ver con los partidos políticos, sino con la necesidad de construir un nuevo paradigma utilizando todas las herramientas tecnológicas disponibles para acercarnos con los vecinos”, expresó Trindade.


El nuevo formato no sólo permite acceder a la información legislativa que produce el Concejo Deliberante, sino también a actividades culturales que promueve el HCD.


También se puede acceder a la búsqueda de expedientes y la posibilidad de contactar y conocer a todos los ediles.


La plataforma también incluye datos estadísticos sobre el índice de precios, trabajo que es elaborado por la subsecretaría Legislativa, como así también otras nuevas variables como los precios mayoristas, combustible y materiales para la construcción.


Frente a los presentes, el presidente del Concejo Deliberante agradeció a Elizabeth Gonzales, Maximiliano Díaz, Maximiliano Ponce de León y Georgina Gionferri, quienes estuvieron trabajando en la puesta en marcha del sitio.


También destacó que el sitio se suma a la botonera electrónica para la emisión del voto de los concejales, y las transmisiones en vivo de cada sesión.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection