La Secretaría de Obras Públicas adquirió tres nuevas máquinas para realizar tareas de asfalto y movimiento y preparación de suelo.
Sobre la adquisición de la maquinaria, el Intendente Nicolás Ducoté destacó: “Estos equipamientos van a permitir optimizar los trabajos para que las calles estén más transitables. Este tipo de inversiones son indispensables para llegar con asfaltos a cada uno de nuestros barrios”.
Las tres máquinas son un vibrocompactador doble tambor liso, un vibrocompactador pata de cabra y una multigoma liso.
Fueron compradas con fondos municipales y la inversión permitirá contar con una flota mayor de maquinaria propia.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, señaló: “Esto complementa el equipo de asfalto y de preparación de calles. Se trata de máquinas importantes para la preparación de la base del pavimento, y luego sellar el asfalto. Es una incorporación importante para el Municipio y nuestro equipo”.
Durante la presentación de la maquinaria, también estuvieron la Subsecretaria de Obras Públicas, Sandra Sosa; y el Coordinador General de Asfalto y Bacheo, Sebastián Coudeu.
El objetivo del gobierno es llegar a las 500 calles asfaltadas en este 2018, labores que se prevé alcanzar con financiamiento propio, de la Provincia y un crédito que se tramita en el Banco Nación, por unos 600 millones de pesos.