Lunes, 30 Julio 2018 18:33

Comerciantes le piden a Ducoté que "reflexione" y vete la ordenanza del cableado aéreo

Desde Scipa dijeron sentirse "decepcionados" por la votación que avaló la medida en el HCD e insistieron en que la normativa "es un retroceso para Pilar".

Luego de que la semana pasada el Concejo Deliberante avalara el proyecto que permite a empresas de telecomunicaciones el tendido aéreo de cables, desde la Cámara de Comerciantes de Pilar volvieron a manifestar su rechazo y ahora le piden al Intendente, Nicolás Ducoté, que vete la ordenanza.

En un comunicado firmado por la Comisión Directiva de la entidad presidida por Edith Domínguez, pidieron a Ducoté que "reflexione" sobre el impacto que provocaría el cableado aéreo al tiempo que insistieron en que esa normativa, que deroga la prohibición que estaba vigente desde el 2001, "es un retroceso para Pilar".

Asimismo dijeron sentir una "profunda decepción" por la decisión tomada por los concejales que el pasado jueves avalaron el expediente.

"Intendente, sabe perfectamente que incrementar lo que Usted denominó “selva de cables aéreos” es sinónimo de inseguridad y antiestética. (...) No pase a historia como el Intendente que nada cambió y es más de lo mismo por sus propias contradicciones. Vete la Ordenanza", reiteraron desde SCIPA.

La entidad también le reclamó al jefe comunal que "no deje a Pilar como una isla abandonada en la Provincia de Buenos Aires, retrocediendo con medidas como esta que nos remonta a lo primitivo y jurásico".

La normativa que fue aprobada apunta a permitir el ingreso de más empresas de internet, telefonía y televisión, que se encontraban, según señalaron desde el Ejecutivo, con el impedimento de invertir en el distrito por la obligación que regía en la Comuna desde el 2001 que señalaba que todo el tendido nuevo debía ser enterrado.

 

 



Para "alentar" la llegada de nuevas empresas, fue que el Concejo derogó esa exigencia, que en la práctica jamás fue aplicada, aunque se establecieron plazos para que las compañías sí empiecen a soterrar luego de instalarse, según el área en la que estén.

" Escúchenos", imploran desde Scipa, quienes ya habían manifestado su enojo al conocer el resultado de la votación en la sesión del pasado jueves.

"Es unánime el repudio y rechazo que genera esta decisión. No se transforme en el artífice de una derrota política autoprovocada. Sea el artífice de una decisión que, de tomarla, toda la sociedad lo aplaudirá enfáticamente y creerá en su palabra. Vete la ordenanza", repitieron desde la entidad que reúne a los comerciantes del centro de Pilar.

"Tenga el coraje, la valentía y aplique su autoridad que le otorgó el pilarense con su voto", cerraron en el comunicado.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection