Código Urbano: Adrián Maciel insiste en que no se apure el tratamiento del proyecto Maciel preside la bancada del Frente Renovador.
Jueves, 02 Noviembre 2017 22:16

Código Urbano: Adrián Maciel insiste en que no se apure el tratamiento del proyecto

El intendente Ducoté pidió que sea aprobado antes de fin de año. El edil massista expuso que se necesita "prudencia y cautela" para estudiar el texto.

El edil massista Adrián Maciel insistió en que el Concejo Deliberante necesita tiempo para estudiar el nuevo proyecto de Código Urbano, que en las próximas semanas llegará al legislativo.
Es que el intendente Nicolás Ducoté pidió públicamente que la normativa, que prevé profundos cambios a ordenanzas que tienen más de 30 años de existencia, y que establecen qué se puede construir en Pilar y en qué áreas, sea aprobada antes de fin de año.

 

El Municipio presentó los lineamientos del nuevo Código de Ordenamiento Urbano


Los lineamientos del proyecto fueron presentados públicamente, pero el contenido del texto aún no llegó a la sede administrativa del Concejo.
"El nuevo Código de Planeamiento Urbano aún no ha ingresado al Concejo y debemos analizar el proyecto en detalle y ser prudentes, con los tiempos necesarios para su estudio", expuso Maciel.
"Técnicamente parece interesante, pero desde el punto de visto político hay que ser cautelosos, porque facultades que hoy dependen del Concejo, compuesto por 24 ediles de diferentes espacios políticos y todas las localidades del partido, que pasarían a un funcionario de turno del Departamento Ejecutivo", rechazó Maciel, en referencia a los Usos de Suelo, que ya no serían aprobados por el Legislativo, solo en casos excepcionales.
"El jefe comunal declaró que espera el tratamiento del proyecto este año, cuando en el Ejecutivo tardaron 8 meses para su elaboración, y todavía el proyecto no ingresó al Concejo. Si el proyecto es superador al viejo código, no debería haber inconvenientes en que podamos estudiarlo el tiempo necesario; confío en que así será", se plantó Maciel, presidente de la bancada del Frente Renovador.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection