Jueves, 15 Marzo 2018 18:31

Campagnoli insiste con criar bebés en incubadoras para evitar abortos: “No se puede legislar de espaldas a la ciencia”

Tras sus polémicas declaraciones dijo que los medios la sacaron de contexto. Sin embargo, no retrocedió y agregó: “Cada vez los avances en la ciencia serán mayores”. Se reunirá con obstetras para profundizar.

La diputada pilarense Marcela Campagnoli insiste.

Luego de sus polémicas declaraciones en el debate por la despenalización del aborto, en las que propuso que las mujeres continúen con el embarazo hasta la semana 20 o 21 para luego criar a esos bebés en incubadoras y darlos en adopción, Campagnoli fue fuertemente criticada.

Pese a ello, la diputada no dio marcha atrás. En un mensaje que distribuyó por WhatsApp Campagnoli primero señaló que la sacaron de contexto y luego insistió con su idea.

“Me sacaron de contexto los medios. Nunca hablo de feto, siempre de niños y niñas por nacer; y lo que sí dije es que no podemos legislar de espaldas a la ciencia porque hoy está pasando esto y cada vez los avances serán mayores”, planteó la legisladora.

 

Neuspiller cruzó a Campagnoli en el debate por el aborto: "Es inviable sacar un bebé en la semana 21"

 

Asimismo agregó que recibió mensajes de apoyo por parte de colaboradores suyos en los que le señalaron que “por primera vez se logró que el foco se desplace de la mujer al niño por nacer”.

“Eso es lo que no quieren los eliminacionistas, que se hable del niño por nacer y de sus derechos”, contó Campagnoli que le enviaron en uno de los mensajes de apoyo a sus dichos.

“Escuchemos a la ciencia y legislemos para el Siglo XXI. Hay situaciones como las que mencioné (es decir criar a los bebés prematuros en incubadoras) en donde la ciencia avanza cada vez más. Y se podrían conciliar ambos derechos en conflicto”, completó.

La ex Secretaria de Educación de la Comuna, además, mencionó: “Me toca bancar la parada por la vida y me van a pegar”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection