Marcela Campagnoli contra Bonafini: "No se debe naturalizar la violencia" Campagnoli expuso que no se debe naturalizar la violencia.
Sábado, 12 Enero 2019 21:41

Marcela Campagnoli contra Bonafini: "No se debe naturalizar la violencia"

La diputada nacional de Pilar, junto con su par Lucia Lehmann, harán una presentación en tribunales por "incitación a la violencia", luego de que Hebe llamara a probar las taser con las hijas de Macri y Vidal.

La diputada nacional Marcela Campagnoli denunciará en las próximas horas a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo.

Es que Bonafini llamó a probar las nuevas pistolas eléctricas que va a adquirir el gobierno nacional en la hija del Presidente Mauricio Macri, Antonia, y en las hijas de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Ese modo, expuso Bonafini, sería el único método para convencerla de que las taser, así se llaman, no son letales.

“¿Vieron estas pistolas que van a usar, que dicen que no matan? Como no matan quiero que la pruebe con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y los parientes de la Bullrich. A ver si no matan. Esa la única manera que les voy a creer”, lanzó Bonafini el jueves pasado, en la reunión de Madres en Plaza de Mayo, donde también pidió quemar campos sojeros.

Campagnoli, exconcejal de Pilar y quien también supo estar al frente de Educación durante los primeros dos años de gobierno del intendente Nicolás Ducoté, hará la presentación este lunes, según confirmó a Pilar de Todos, donde se sorteará el juzgado en el que recaerá la causa.

La figura penal a la que apelarán Campagnoli y Lehmann es la de incitación a la violencia colectiva, un delito que prevé penas que van de los 3 a los 6 años de prisión, aunque la legisladora nacional señaló a este medio que en el caso de encontrarse culpable a Bonafini no iría a la cárcel, debido a su edad.

Campagnoli, además, expuso que "no se debe naturalizar la violencia en cualquiera de sus formas, y no se puede tolerar la incitación a cometer desmanes".

"Más allá de lo que la Justicia resuelva, que suele percibirse hasta temor por accionar contra ella, no va a ser con nuestro silencio que toleremos estos atropellos que generan más odios y divisiones. Somos representantes del pueblo y el pueblo está harto de estos discursos violentos", sostuvo Campagnoli a Pilar de Todos

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection