La diputada nacional Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, expresó su profundo desacuerdo con el anuncio del presidente Javier Milei de vetar la nueva fórmula jubilatoria aprobada recientemente por el Senado de la Nación.
Esta medida, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados, estaba destinada a convertirse en ley, pero se enfrenta ahora a la firme oposición del Poder Ejecutivo.
Campagnoli, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su postura crítica frente a la decisión presidencial, haciendo hincapié en la importancia de proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad.
"Lamento el veto presidencial al aumento del 7,2 de la movilidad jubilatoria. Ponderamos el déficit cero, pero no puede ser a costa de los más vulnerables», expresó la legisladora pilarense.
"Es una cuestión humanitaria. Hay otros gastos tributarios que recordar que benefician amigos del poder; con los jubilados no", cerró Campagnoli.
El veto de Milei, argumentado en base a su compromiso con el déficit fiscal cero, ha generado polémica en diversos sectores políticos y sociales.
El Presidente, al conocerse la aprobación del Senado, insistió en que rechazará la medida, al tiempo que calificó a los legisladores como "degenerados fiscales" y de querer desestabilizar su gobierno.