Sábado, 07 Mayo 2022 13:16

Cáceres se quejó por los colores “partidarios” de las señales de tránsito

La edil del PRO apuntó a que no cumplen con lo que establece la Ley de Tránsito, y que además son representativos, el blanco y el azul, del Frente de Todos.

La concejal del PRO Adriana Cáceres cuestionó los colores de señalética vial que se vio en algunas calles de Pilar, que desde su mirada responden a fines “partidarios”.

Es que tras la reparación de algunas arterias, los colores que aparecieron en cordones, reductores de velocidad y áreas peatones son el blanco y el azul, a los que la legisladora local emparentó con el Frente de Todos.

Por medio de un proyecto de Resolución, Cáceres alude que “la ley Nacional de tránsito 24.449 establece en su Artículo 22 la adopción del sistema uniforme de señalamiento, (y que) en ese mismo sentido el decreto 779/95 establece las disposiciones técnicas que debe cumplir la señalética instalada en la vía pública en cuanto a su formato, diseño y colores a utilizar en cada una de ellas”.

Además, agregó que “no procede en ninguna circunstancia la alteración de estas señales por cuanto conforman un sistema uniforme con adopción en todo el territorio nacional, más aún cuando está alteración de las señales se realiza con los colores del Frente de Todos, constituyéndose en un medio de propaganda política que va contra una ley nacional”.

En ese marco, Cáceres reclamó que al Departamento Ejecutivo que “informe acerca de la alteración en el diseño y colores de los de las señales de tránsito en las calles 11 de septiembre y Fermín Gamboa, especificando por qué se modificó la señalética, cómo se decidieron los colores a utilizar y por qué motivo se utilizan colores partidarios del Frente de Todos”.

 

Fecha Patria

Fuentes cercanas al gobierno local indicaron a Pilar de Todos que los colores tienen que ver con preparar algunas calles con los colores de la bandera Argentina, con motivo de la semana de la Revolución de Mayo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection