Cáceres calienta la interna de Juntos: cuestionó a los concejales por estar "silenciados y ausentes" Cáceres en una recorrida por Pilar junto a Neuspiller.
Jueves, 29 Julio 2021 21:49

Cáceres calienta la interna de Juntos: cuestionó a los concejales por estar "silenciados y ausentes"

La diputada y precandidata a edil por unas de las listas de la oposición sumó a sus críticas a los actuales legisladores del ducotismo que quieren ir por la reelección. "Ya tuvieron su oportunidad", disparó.

La diputada nacional Adriana Cáceres, una de las precandidatas a concejal en la nutrida interna de Juntos, volvió a apuntar contra la figura del exintendente Nicolás Ducoté, y también sumó a sus críticas a los actuales ediles que buscan renovar su banca por el espacio que lidera el exjefe comunal.

Cáceres ya venía cuestionando desde el año pasado el “silencio” en el que se sumió el exalcalde, mirada que hizo extensiva hacia sus contrincantes en las primarias pertenecientes a la línea del “ducotismo”.

La dirigente, quien comparte la fórmula con el exconcejal Sebastián Neuspiller, indicó que la interna no solo tiene que ver con los nombres de quienes llegarán a la contienda de noviembre, sino también, y sobre todo, con aportar una mirada distinta respecto a otros dirigentes de Juntos.

“No solamente tiene que ver con  una diferenciación de nombres sino también una forma de ver el servicio público de la política. El año pasado cerraban escuelas, comercios, restaurantes, y he sido muy crítica de cómo nuestros dirigentes locales afrontaban esa situación, de cómo no los veía acompañar a los vecinos y es, de cara a esa situación, que yo dije necesitamos en Pilar una renovación, una renovación dirigencial, una renovación política para realmente enfrentar  los problemas”, expuso Cáceres en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).

“Quienes nos representaban en el Concejo Deliberante ya demostraron cual fue su capacidad de trabajo, ya tuvieron la oportunidad, que para mí fue de ausencia y de un Concejo muy opacado, sin una voz firme de cara a las necesidades y los reclamos de los vecinos”, disparó Cáceres, quien si bien no los mencionó se refería a la nómina que encabeza Analía Leguizamón, Flavio Álvarez y Jesica Bortule, apoyada por Ducoté.

“El silencio del exintendente en ese momento, también se vio reflejado en un silencio de los referentes, dirigentes de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y en otros ámbitos también. Por lo cual, ya mostraron cuál es su compromiso, su responsabilidad y cómo ven la política”, añadió.

Cáceres, de hecho, fue la primera dirigente de Juntos en pedir que Ducoté dé un paso al costado y no sea candidato en este turno electoral, algo que finalmente ocurrió.

Para Cáceres, el hecho de que el exintendente no haya logrado meter su nombre en la lista (en rigor peleaba por ser diputado o senador provincial), tuvo que ver con que la dirigencia de Juntos tuvo en cuenta su postura, además de abrir la posibilidad de la interna.

“No podemos tener voces silenciadas en los distritos, más en un momento tan complejo como este. Yo fui muy crítica de la ausencia de Juntos por el Cambio en Pilar en un momento muy difícil que fue el del año pasado. Hoy los vecinos van a poder elegir. Y tanto es así que se me escuchó a nivel nacional y provincial  y son los vecinos los que van a poder elegir dentro de cuatro listas de Juntos. Cada uno con distintos perfiles. Yo en este caso voy a estar acompañando a Sebastián Neuspiller, una persona muy trabajadora, transparente, honesta”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection