Domingo, 04 Abril 2021 22:40

Cáceres aseguró que hay un “virtual cese de actividades en la administración pública” nacional

La diputada pilarense cuestionó la medida de trabajo remoto que estableció el gobierno de la Nación para reducir la circulación de personas, y aseguró que se transformaron en “vacaciones”.

La diputada nacional pilarense Adriana Cáceres, de Juntos por el Cambio, aseguró que el teletrabajo dictado días atrás por el gobierno nacional se transformó en un “virtual cese de actividades”, y pidió conocer el alcance de la medida anunciada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero.

 

A través de un comunicado, Cáceres expuso que se realizará un pedido de informes a Cafiero “para que detalle los alcances de la medida, qué controles se llevan a cabo y cuáles protocolos evalúan con el fin de volver a la actividad”.

 

"Desde el lunes previo a Semana Santa estamos en un virtual cese de la administración pública, una especie de vacaciones sin especificar sus alcances", cuestionó Cáceres, quien expresó que "la crisis en la que estamos requiere de un Estado activo, dando respuestas a la gente y acompañando al vecino con cada área".

 

La resolución legislativa presentada por la derquina “solicita al Gobierno Nacional que informe cuáles áreas continúan trabajando, qué dependencias utilizan la modalidad remota en su tarea, qué controles se implementaron para verificar un correcto servicio en los casos que no son presenciales y, sobre todo, qué sucederá el día 5 de abril con la administración pública”.

 

Asimismo, uno de los puntos específicos del pedido de informes tiene que ver con "determinar cuántos turnos presenciales de ANSES y PAMI fueron cancelados, áreas clave ante la crisis”.

 

En sus redes sociales, la diputada ya había celebrado la decisión del Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, municipio que seguirá brindando sus servicios normalmente con todos los cuidados, e invitó al intendente de Pilar, Federico Achával, a imitar a su par marplatense.

 

El escrito también requiere conocer qué protocolos se evalúan para retomar la presencialidad en la administración pública “lo antes posible”.

 

"Que el Estado se repliegue en una semana tan corta no soluciona nada" expresó la legisladora, y continuó: "Pareciera que el gobierno no aprendió de la experiencia del año pasado, no tiene otra idea que no sea parar todo y encerrarnos. (El Presidente Alberto) Fernández perdió el rumbo y anda sin brújula. No volvamos a la receta de 2020".


Acompañaron este pedido de la legisladora pilarense los Diputados Nacionales Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Jorge Enriquez, Alicia Fregonese, Ingrid Jetter, María de las Mercedes Joury, Victoria Morales Gorleri, Graciela Ocaña, José Luis Patiño, María Luján Rey y David Pablo Schelereth.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection