Lunes, 17 Febrero 2020 22:54

Berni: "Los delitos en la provincia se dispararon hasta un 45% en los últimos años"

El Ministro de Seguridad bonaerense expuso que buscará aplicar reformas estructurales que tengan que ver con la “operatividad y profesionalización” de la Policía.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseveró que en los últimos años los delitos en la provincia se "dispararon entre un 35 y un 45%" y "año a tras año sigue subiendo".

 

"Estamos trabajando para resolver un tema muy complejo que es la seguridad y que se ha desmadrado durante los últimos cuatro años. Para hacerle frente a esta situación hay que tomar medidas que son a mediano o largo plazo", apuntó el funcionario en una entrevista a Crónica HD.

Berni sostuvo que la clave es encarar reformas estructurales relacionadas a la operatividad que tiene la policía en el territorio y la profesionalización".

 

"Hay que generar reestructuración para que la policía tenga la capacidad de moverse ágilmente en un territorio donde la situación es cada vez más complicada por el hacinamiento que hay", apuntó.

 

Consultado sobre las diferencias con su par de Nación, Sabina Frederic, minimizó las críticas y aclaró que en el ámbito de la seguridad "nadie tiene la verdad absoluta". "Son situaciones que pasan permanentemente y la discutimos", afirmó.

 

"Tengo la obligación de velar por los intereses y la seguridad de los bonaerenses y defendemos los intereses de la provincia más allá de que parezca que haya una discusión donde no la hay", remarcó.

 

Berni señaló que las cárceles y las comisarías "están en un estado calamitoso y deplorable". "El servicio penitenciario tiene que cumplir la función de la resocialización. Si está en las condiciones que está hoy, es claro que es muy difícil", concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection