Viernes, 19 Enero 2018 20:22

AYSA sale a endeudarse en el exterior para financiar obras de agua y cloacas

La empresa estatal colocará bonos en dólares en el mercado internacional. El objetivo es conseguir el dinero para expandirse pero sin necesitar de fondos del Tesoro Nacional.

La empresa estatal de aguas y cloacas AYSA saldrá a colocar bonos en dólares en el mercado internacional, con el objeto de conseguir fondos que le permitan expandirse a varios distritos, entre ellos Pilar.

 

Incluso ya eligió a los bancos que se encargarán de la transacción: Deutsche y Bank of América. Aunque tiene una autorización para buscar u$s1.000 millones, se estima que finalmente será la mitad de ese monto como máximo, al menos en esta primera transacción, los que colocará.

 

AYSA confirmó que en 2018 incorporará a Pilar a su área de provisión de servicios

 

La decisión del gobierno nacional es la de continuar con el plan de obras previsto, que incluyen el desembarco a Pilar desde mediados de este 2018, aunque sin depender de dineros del Tesoro.

 

La salida a buscar dineros para costear las obras, entienden desde Pilar, “no es un impedimento o retraso para la salida de Sudamericana de Aguas” y la llegada de AYSA.

“Los pasos necesarios para el recambio (el 31 de julio de este año) se están dando según lo previsto. La mayoría de la información que necesitaba AYSA para hacerse cargo del servicio ya está en manos de la compañía estatal, por lo que no vemos impedimento para que se haga el recambio en la fecha prevista”, expuso a Pilar de Todos el jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection