Domingo, 27 Octubre 2019 23:27

Axel Kicillof: “En la provincia hubo un triunfo categórico”

Con el 91% de las mesas escrutadas, se impuso a María Eugenia Vidal con el 52,13% de los votos. En Pilar, cosechaba el 51,75% de los sufragios.

Axel Kicillof se convirtió en el nuevo gobernador electo de la provincia de Buenos Aires al imponerse, con el 89% de las mesas escrutadas, a María Eugenia Vidal con el 52,09% de los votos.


En Pilar, Kicillof cosechaba el 51,91% con el 91% de las mesas, mientras que Vidal llegaba al 39,12%.


Desde el centro de cómputos de Chacarita, Kicillof habló acompañado de los integrantes de la fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.


“En la provincia hubo un triunfo categórico”, empezó Kicillof frente a los militantes presentes.


“Hay muchos factores que explican lo que hace algunos meses muy pocos preveían, pero lo que tengo es la convicción que ha sido fundamental y crucial la unidad del campo popular y de todos estos dirigentes en la provincia”, expuso el gobernador electo quien agregó que para acceder a la victoria también fue primordial “haber comprendido las necesidades que hay”.


Y también “otro factor central es que lo que ganó fue la política, la movilización popular y la solidaridad”, completó Kicillof.


En el marco de lo que viene por delante, Kicillof tuvo duros cuestionamientos para el estado en el que Vidal dejó a la provincia.


En ese contexto, señaló que “la situación económica, después de 4 años de gobierno de Macri y Vidal es de tierra arrasada”.


“Al cabo de 4 años va a haber una caída del producto bruto interno en términos de per capita, es un retroceso de casi el 10%. Lo mismo la desocupación que en 2015 estaba en 5,8 y hoy está en 10,6. Quiero que tengamos esto en cuenta, no es un numero vacío, son 167 mil puestos de trabajo”, analizó Kicillof.


“Se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing, pero hoy ganó una apuesta a la participación. Así como se hizo esta campaña vamos a tener que gobernar, acompañando a todos los que sufren y necesitan. Estamos llenos de felicidad porque cambia la lógica de gobierno en la provincia y el país”, enfatizó el gobernador electo.


Y cerró: “Vamos a gobernar la provincia y la Nación para crear trabajo y apuntalar la salud y la educación pública, para devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios, productores y a los que menos tienen”.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection