Viernes, 04 Octubre 2019 21:47

Así será el debate de candidatos a intendente organizado por la Universidad Austral

Se desarrollará el viernes próximo. Cuatro de los cinco postulantes confirmaron su presencia. Frente a escribana pública se sorteó el orden en el que expondrán en los bloques temáticos. También se definió a los periodistas que moderarán el encuentro.

 

El próximo viernes 11 de octubre se desarrollará  el debate de candidatos a intendente de Pilar, encuentro que cuenta con la organización de la Universidad Austral y al que confirmaron su asistencia cuatro de los cinco postulantes.

En ese marco, este viernes por la mañana se terminaron de definir aspectos de la organización en una reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante y que convocó a los organizadores, los candidatos que participarán y los periodistas que moderarán los bloques temáticos.

En el encuentro los candidatos que asistirán firmaron las pautas establecidas por los organizadores.

Estuvieron presentes Natalia Espasa, del FIT Unidad; Lucía Ravina en representación del Intendente Nicolás Ducoté, de Juntos por el Cambio, Carlos Robaglia, primer candidato a concejal de Consenso Federal quien representó a Fabián Agüero- y Jorge Simmermacher del Frente NOS. El candidato del Frente de Todos, Federico Achával, no asistió.

El debate tendrá cinco bloques temáticos en los que los expositores deberán desarrollar sus propuestas sobre Planificación Urbana; Salud; Seguridad; Educación y Políticas Sociales.

Frente a la Escribana Pública, Elisa Graciela Berute, los participantes conocieron el orden en el que deberán exponer, lo que quedó definido tras la realización de un sorteo, la disposición física que tendrán en el escenario y cómo se desarrollará el intercambio de preguntas entre ellos.

En ese sentido, de acuerdo al sorteo, el orden en que cada candidato responderá será de la siguiente manera: Fabián Agüero (Consenso Federal); luego lo hará Natalia Espasa (FIT Unidad), le seguirá Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) y por último Jorge Simmermacher (Frente NOS). 

Por otro lado, también se designó a los periodistas que tendrán a su cargo la moderación del debate.

La Licenciada María Fernanda Ipata, de Pilar Hoy Noticias, tendrá a su cargo la moderación general del encuentro.

En tanto que Patricia Alba del sitio de noticias Pilar de Todos será la encargada de moderar el bloque de Planificación urbana y desarrollo del espacio público; Julio Ferrari (Telviso Noticias) estará al frente del debate de Salud; mientras Matías Zamarripa (Resumen) moderará el segmento dedicado a Seguridad.

Al frente del bloque de Educación estará Diego Schejtman (Pilar a Diario), y Javier Pagani (Telered - Pilar Noticias) será el encargado de moderar el bloque de Políticas Sociales.

El evento también cuenta con el apoyo de Radio Más Pilar, representado por María José Otero y Periódico del Pilar, representado por Carlos Cabanchik.

 

Desde la Universidad señalaron que todos los vecinos de Pilar están invitados a presenciarlo, con inscripción previa completando el formulario ingresando aquí 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection