Lunes, 28 Octubre 2019 19:46

Así quedará el Concejo Deliberante luego del recambio de diciembre

Ingresarán 6 ediles por le Frente de Todos y la misma cantidad por Juntos por el Cambio. Teniendo en cuenta a los que siguen en sus bancas, habrá 12 legisladores para cada espacio, aunque la mayoría de extracción peronista.

El 10 de diciembre, además de la asunción de Federico Achával como nuevo intendente de Pilar, se renovarán 12 de las 24 bancas del Concejo Deliberante.

 

Los números de la contienda de ayer domingo dejaron ese reparto en 6 bancas para el Frente de Todos y la misma cantidad para Juntos por el Cambio.

 

Por el espacio de Achával ingresarán Lourdes Filgueira, Juan Pablo Roldán (reelecto), Victoria Machado, Iván Giordano, Claudia Pombo y Silvio Rodríguez (quien también renueva).

Por el lado del espacio que encabeza Ducoté harán pie en el Legislativo Miguel Gamboa, Inés Ricci, Adrián Maciel, Claudia Zakhem -los primeros 4 también reelectos-, Juan Manuel Moraco y María Rosa Campos, la mayoría dirigentes peronistas, a excepción de la radical Zakhem.

 

Quienes continuarán en sus bancas, debido a que ingresaron en 2017 y tienen mandato hasta 2023, son Maximiliano Voss (reemplazará a Achával), Marcia González (en reemplazo de Elizabeth Wanger que seguirá de licencia e incluso tiene chances de ocupar un cargo en provincia), Santiago Laurent, Paula González y José Molina, Claudia Juanes, todos del peronismo.

 

Por el lado del actual oficialismo, que pasarán a ser oposición desde diciembre, aparecen Carlos Arena, Gustavo Trindade (actual Presidente del Concejo), Flavio Álvarez, Mariel Ros (UCR) Analía Leguizamón, y Jésica Bortulé.

 

Mayoría peronista

Si bien, en principio, las bancas se repartirán por partes iguales, la mayoría de los ediles son de extracción peronista, por lo que no debería llamar la atención que a futuro funcionen como aliadas al Frente de Todos, aunque todo dependerá del armado político que se vaya construyendo a futuro.


Tan peronista quedará el Concejo, que el macrismo solo tendrá a dos representantes: Jésica Bortule (del riñón de Ducoté) y Analía Leguizamón (dirigente del espacio de Sebastián Neuspiller), a la que habría que sumarle a la radical Zakhem como integrante de la alianza de Cambiemos.

 

La falta de “puros” es una de las críticas que le hicieron a Ducoté varios dirigentes del PRO, pero el jefe comunal sostuvo que necesitaba darle esa impronta a la lista para conseguir votos peronistas.

 

Mandato cumplido

Quienes dejarán el Concejo, en tanto, son Sebastián Neuspiller, Carmen Murguía, Gustavo González, (de Cambiemos); los peronistas Nicolás Darget, Daniel Liberé y Nicolás Tabarez, y el vecinalista Gabriel Lagomarsino.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection