Miércoles, 28 Septiembre 2022 19:12

Aseguran que Diputados ahora sí aprobará la Universidad de Pilar

El legislador Daniel Arroyo adelantó que en la próxima sesión se le dará el visto buena a la casa de estudios pilarense, luego de varios meses de demora.

Tras varios meses de dilaciones e incluso amagos de ser debatido, finalmente el proyecto de la Universidad Pública de Pilar podría ser tratado en el recinto de Diputados.

Así lo adelantó el legislador del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Educación, Daniel Arroyo, quien incluso prevé que el texto será puesto sobre la mesa las próximas semanas.

Pilar de Todos dio cuenta días atrás que la intención de los Diputados es avanzar en una sesión que congregue la mayoría de los temas que ya tienen dictámenes de Comisión, como el caso de la Universidad de Pilar, para luego abocarse al análisis y debate del Presupuesto Nacional.

“En cuanto al proyecto de la universidad ya está todo aprobado en las comisiones y solo tiene que ir al recinto. Ahora hay reuniones de comisión por cuestiones del Presupuesto, pero estoy seguro que en la próxima sesión se van a aprobar en conjunto las universidades del Delta, de Pilar y de Saladillo”, confió Arroyo en diálogo con FM Estudio 2.

“Ya hay acuerdo entre los bloques oficialistas y opositores, no hay debate por dar, sino que simplemente necesitamos que haya una sesión y se trate. Ni bien tengamos una sesión en la Cámara de Diputados, va a ser aprobada”, añadió el legislador.

Si bien aún no hay fecha, había trascendido que una chance era el 5 de octubre, la idea es que el proyecto de la Universidad y otros, como Ley de Humedales o Alcohol Cero al Volante, se discutan previo a la sesión por el Presupuesto, es decir no más allá de 2 o 3 semanas.

La propuesta para crear la Universidad Pública de Pilar fue avalada en comisión conjunta de Educación y Presupuesto por el Frente de Todos y también por el radicalismo.

El PRO rechazó enérgicamente el proyecto, al entender que había otras prioridades, pero el apoyo de la UCR y otras bancadas alcanzaría para que la iniciativa reciba media sanción.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection