Sábado, 22 Octubre 2022 20:21

Antonietti pidió que se simplifique la Tributaria para facilitar inversiones

El referente del PRO expuso que se deben eliminar pagos de ciertos derechos y otros tributos. “La normativa tiene que ser simple para facilitar los trámites”, propuso.

El referente del PRO y funcionario de Vicente López, Andrés Antonietti, pidió que se simplifique la Ordenanza Fiscal y Tribuatria, con el objeto de facilitar la radiación de inversiones.

Antonietti expuso que avanzar en esa medida “debería ser una prioridad de la administración municipal”, al tiempo que agregó que la actual «no es sencilla, y entorpece la actividad económica”.

 

“A la ordenanza impositiva de Pilar le sobran 40 hojas. Tiene más tributos que la media de los municipios y un número inexplicable de tasas, derechos y cánones que supera los 3 mil. Si tomamos lo presupuestado para este ejercicio, 5 tributos explican el 92% de los recursos propios y en el otro 8% hay muchos conceptos para eliminar por absurdos, obsoletos o insignificantes”, detalló.

 

“Sin comprometer en absoluto los recursos municipales y para beneficiar a vecinos y comerciantes, es imperioso y factible suprimir un número relevante de sellados, solicitudes de copias o de inicio trámites, inscripción en registros, tasas por servicios varios y conceptos de Publicidad y Propaganda y de Ocupación del Espacio Público. La Tasa por Servicios de Inspección para la Habilitación de Comercios e Industrias se estima en 0,4% de la recaudación y son 152 ítems que entorpecen el inicio de la actividad y representan un costo adicional para los que quieren emprender y progresar”, añadió.

 

Para Antonietti “hay que eliminar la solicitud de zonificación para habilitación de comercios, industrias y servicios”. “No implican nada para el fisco local en términos de ingresos y es una manera de fomentar la radicación de empresas y el desarrollo económico. La normativa tributaria tiene que ser simple y justa para facilitar los trámites, hacer más eficiente la labor de los empleados municipales y simplificarles la vida a los vecinos y comerciantes reduciendo costos, eliminando pasos y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Al actual encuadre tributario le sobran dos de cada tres renglones”, concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection