Domingo, 16 Octubre 2022 08:43

Antonietti: “Desde el PRO tenemos que garantizar una drástica transformación del Estado”

El dirigente de Juntos expuso que «hay que tener coraje y determinación” para enfrentar esas modificaciones, y que el partido no puede “tentarse con las mieles de un populismo soft”.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti expuso que desde el principal partido opositor deben tener el suficiente “coraje” para “garantizar una drástica transformación del Estado en todos sus niveles”.

Antonietti, quien apunta a construir una alternativa “competitiva” de Juntos en Pilar para pelear la intendencia el año que viene, mencionó al libro del expresidente Mauricio Macri, donde el ex mandatario expone que “el próximo gobierno será más fuerte y su fortaleza requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas”.

“Mauricio (Macri) lo dice sin rodeos. Preparémonos para gobernar. En 2023 tenemos que transformar la Argentina. Es ahora el tiempo de integrar equipos experimentados e idóneos, definir ejes de gestión, preparar las soluciones que nos reclaman los vecinos y definir cada una de las acciones que vamos a implementar desde el primer día de gobierno. La situación es dramática y el oficialismo local, provincial y nacional sigue bailando en el Titanic”, disparó.

“Mauricio está construyendo su lugar en la historia. A su rol de fundador y mentor, suma una visión sensata y clara del país que podemos y vamos a ser”, añadió Antonietti, quien coincidió con el expresidente en que “el gradualismo fue consecuencia de la debilidad de nuestro primer gobierno y no de nuestra vocación”.

“En la próxima oportunidad tenemos que estar listos para ejecutar las soluciones con coraje y ejemplaridad. Vamos a encarar las transformaciones necesarias y resolver los problemas de desigualdad, inseguridad, decadencia y abandono de los pilarenses. Desde el Pro tenemos que garantizar una drástica transformación del Estado en todos sus niveles. La estructura impositiva y la carga del sector público, por ejemplo, no pueden seguir asfixiando la actividad privada, a los emprendedores y a todos los ciudadanos que se ganan la vida con su trabajo. Esa es la consigna y el desafío para nuestro espacio político”, continuó el dirigente.

Al igual que Macri, Antonietti expuso que “el Estado argentino colapsó y es una gigantesca fábrica de déficit, inflación y pobreza”.

“Las trasformaciones son dolorosas, pero necesarias. Basta de demagogia y voluntarismo populista. No venimos a hacer más de los mismo ni a administrar la crisis. Venimos a trasformar; no hay margen para malgastar el apoyo de los pilarenses administrando esta decadencia eterna. Vamos a cambiar de raíz las estructuras burocráticas, con un Estado municipal acorde a las capacidades productivas y contributivas de los privados, comerciantes y vecinos. Una administración local que sea potente, ágil y eficaz. No se trata de tirar gente por la ventana. Necesitamos buenos policías, buenos maestros, buenos agentes públicos. Queremos un Estado que facilite el desarrollo del sector privado. Hoy es al revés”, explicó.

En ese marco, Antonietti expuso que el PRO no puede “tentarse con las mieles de un populismo soft”, sino que hay que “construir un capitalismo verdadero para generar oportunidades a los emprendedores en un marco de estabilidad”.

“Seguimos siendo la expresión del cambio. Para hacer más de lo mismo está el kirchnerismo, expertos en arruinarnos. Hay que tener coraje y determinación para realizar las transformaciones necesarias y es ahora”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection