Lunes, 08 Agosto 2022 18:32

Ante el pedido de recusación de CFK, Campagnoli defendió a Luciani: "Rezo por el fiscal"

“El expresidente hace 40 años que organiza torneos”, dijo la diputada nacional pilarense, luego de que la vicepresidenta solicitara apartarlo por una foto jugando al fútbol en la quinta de Macri junto al juez Giménez Uriburu.

Marcela Campagnoli, diputada nacional por la Coalición Cívica ARI-Cambiemos y cercana a Elisa Carrió, salió en defensa del fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu. Ambos pidieron ser apartados por la defensa de Cristina Kirchner, a quien investigan por el por desvío de fondos del Estado, luego de que apareciera una foto de ellos jugando al futbol en un campo de Mauricio Macri.

“Rezo por el fiscal Luciani para que tenga la valentía y la lucidez que está teniendo para hilar los argumentos”, manifestó la legisladora en medio de un nuevo capítulo de la “guerra judicial” que la oposición y el oficialismo mantienen, y agregó que “es importante este juicio para devolverle credibilidad a la justicia”.

Campagnoni, abogada y exconcejal y funcionaria pilarense, argumentó que "integrar un equipo de fútbol no denota nada, no denota idoneidad. El expresidente Macri hace 40 años que organiza torneos y de los que participa gente que no tiene vínculos”. Además, en comunicación con Cristina Pérez para el programa Cristina sin vueltas, en Radio Rivadavia, apuntó: “Es tan vergonzoso lo que hacen. Son tan irresponsables, irreverentes y desfachatados los kirchneristas".

 

La titular del Senado es investigada por supuesto redireccionamiento de la obra pública de la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez, el empresario y exsocio comercial durante sus dos períodos como presidenta, y hoy condenado por otros casos de corrupción y bajo arresto domiciliario. De todas las denuncias en contra de la actual vicepresidenta, Vialidad es el primero de los juicios que llega hasta la etapa de los alegatos.

En las últimas horas, sin embargo, apareció una imagen del fiscal Diego Luciani y del juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, jugando al fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri en Los Abrojos (ubicado en Los Polvorines, provincia de Buenos Aires). En respuesta, los abogados de la vicepresidenta los recusó por la existencia de “relación personal” entre las partes y por “falta de imparcialidad”.

“Es tan falaz el argumento que demuestra lo desesperados que están porque se ven con el traje a rayas puesto”, insistió quien también es la hermana del fiscal José María Campagnoli, otro apuntado por el kirchnerismo. “Privilegiar amigos, pagar obras en su totalidad sin terminar, organizar la limpieza de las fábricas una vez que terminan el mandato y sin la obra terminada es delito”, agregó.

Hoy temprano, como contrataque, Luciani dijo que va a contestar “uno por uno” los planteos de la defensa de manera oral tras la recusación y que antes esperará a que se hagan “las presentaciones que quieran”. Al respecto, Campagnoni recordó que parte de las pruebas fueron aportadas por la Coalición Cívica ARI y celebró la actitud del fiscal: “Me encantó que ahí mismo lo diga: 'Hoy tienen algún problema con eso, dignme que yo les voy a contestar. Doy la cara y digo, no como ellos'”.

 

Fuente Noticias Argentinas

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection