Viernes, 25 Noviembre 2022 14:08

Andrés Antonietti volvió a criticar el rumbo económico del gobierno

El dirigente del PRO opinó que se “despilfarran” los recursos que aportan los pilarenses.

El dirigente del PRO Andrés Antonietti volvió a cuestionar el destino económico del gobierno local, pidió optimizar el recurso e insistió en que hay que achicar la planta de personal político.

Antonietti se refirió a distintos análisis que están haciendo desde su equipo respecto a la inversión local, la que en algunos casos ligó a cuestiones partidarias y no de gestión, al menos de acuerdo a su mirada.

“Hace unos días comentamos los problemas generados por la superpoblación de cargos políticos en el ámbito del empleo municipal. También en el área de las políticas sociales la situación es crítica. El kirchnerismo a nivel nacional, provincial y municipal tiene la misma lógica en todas partes donde gobierna: cuando dicen que trabajan por la justicia social en realidad fomentan privilegios para sus militantes y funcionarios”, disparó Antonietti, funcionario de la comuna de Vicente López.

Para Antonietti, las políticas sociales de la gestión del intendente Federico Achával “fracasaron” y remarcó que “4 de cada 10 argentinos están bajo la línea de pobreza, siendo más dramático en menores de 25 años”.

En ese sentido, el dirigente reiteró que se genera un enorme “despilfarro del esfuerzo y los impuestos de los que trabajan”.

Antonietti expuso que se contratan a referentes partidarios de espacios como La Cámpora, con programas de asistencia social que “no funcionan o que llegan solo un parte de los destinatarios de la asistencia por la intermediación de punteros políticos”, lo que calificó de “vergonzoso e indigno”.

Antonietti expuso que “no se ven programas efectivos destinados a la Tercera Edad ni para hogares municipales de ancianos o para hogares de día”.

“Tampoco programas de Primera Infancia, ni destinados a centros maternales, o a jardines de infantes municipales para una población en crecimiento y relegada. Veremos que nos trae Alberto Fernández, el peor presidente de la historia, con su anuncio de la apertura de un CDI. Lo que claramente falla es la articulación entre los servicios sociales de infancia y los juzgados de familia. Tampoco notamos nada que funcione bien para asistir adictos y su recuperación. No hay un programa eficaz de subsidios para organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, sociedades de fomento, entidades de bien público, o bibliotecas”, cerró el dirigente macrista, quien además argumentó que la construcción de clubes municipales apuntan a “llenarlos de empleados municipales, cuando lo óptimo es promover la vitalidad y creatividad de los numerosos clubes barriales, que están y se esfuerzan cotidianamente sin ningún apoyo del Estado Municipal”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection