Lunes, 23 Octubre 2023 13:20

Leguizamón: “Los pilarenses perdieron la confianza en Juntos por el Cambio”

La ahora concejal electa por ese espacio pidió hacer “una reflexión interna” para evaluar los factores que los llevaron a la derrota.  

Una de las primeras voces que se alzó para analizar la derrota de Juntos por el Cambio en el plano local fue la de la ahora concejal electa, Analía Leguizamón.

Tras haber obtenido en Pilar poco más del 17% de los votos, dejando a la fuerza que lideraba como candidato a intendente Sebastián Neuspiller en tercer lugar, Leguizamón sentenció: “Es evidente que los pilarenses perdieron la confianza en Juntos por el Cambio”.

En un hilo de Twitter, en el que también agradeció “a los más de 35 mil pilarenses que creyeron que era posible”, la concejal electa pidió “hacer una reflexión interna” para evaluar los factores que los llevaron a la derrota.

Entre ellos, analizó que una de las causas fue no haber podido conformar la mesa de Juntos entre el bullrichismo y el larretismo. “La gente vio esa pelea interna, y ya no quieren más de esas cosas”, amplió Leguizamón en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 “Tenemos que darnos ese diálogo y vamos a tener que empezar a barajar y dar de vuelta”, declaró.

En cuanto al escenario que se viene dentro del Concejo Deliberante, Leguzamón bregó por “dejar los egos de lado” para que su espacio trabaje en unidad.

“Siempre quise trabajar en conjunto con todos los referentes, pero suelen suscitarse algunos egos, y a veces se hace eso medio imposible. Nosotros deberíamos estar trabajando todos juntos, pensando únicamente en los vecinos y en trabajar en sus proyectos”, planteó.

 ¿Apoyo a Massa o a Milei?

 En cuanto al balotaje, Leguizamón expresó que primero deberán debatir internamente para saber si apoyarán a Massa o a Milei.

“Nosotros queremos realmente un cambio de la política y seguimos planteando estar alejados del kirchnerismo. Veremos cómo suceden las cosas. Primero nos tenemos que preguntar qué hicimos bien, qué hicimos mal y, obviamente, laburar en función de lo que venimos diciendo: que no estamos de acuerdo con el kirchnerismo”, explicó.

 - ¿Los ves entonces a Juntos por el Cambio, trabajando para militar el voto por Javier Milei en el balotaje?-, preguntó Agenda Propia.

“No. No estoy muy de acuerdo con las ideas de Milei, pero tampoco lo estoy con Massa, así que tengo todavía un largo camino para pensar”, cerró Leguizamón.  

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection