Sábado, 14 Agosto 2021 16:13

Analía Leguizamón: “Cada vez son más los comercios que cierran”

La edil y postulante a renovar su banca por una de las listas de Juntos recorrió varias localidades, donde, aseguró, propietarios de negocios le transmiten que tienen que bajar sus persianas por la crisis.

La concejal y precandidata a renovar su banca por una de las listas de Juntos, Analía Leguizamón, participó de una acción provincial junto a candidatos que integran la nómina que competirá en las PASO el 12 de septiembre.

 

Se trató de una acción de desplegar banderas con la leyenda #elequipodelcolo en distintos puntos de Pilar, en alusión a Diego Santilli, precandidato a diputado nacional.

 

La actividad se llevó a cabo en medio de las caminatas que Leguizamón realiza por cada uno de los barrios de todo el partido en el marco de la campaña hacia las internas.

 

“La gente está muy preocupada por el aumento de la inseguridad y también necesita trabajo genuino. No alcanza sólo con los planes. Los vecinos nos dicen que faltan herramientas que los ayuden a emprender”, señaló la concejal.

 

“Visité un grupo de vecinas  que no tenían acceso a capacitación, y  con la colaboración de otros vecinos organizaron un taller de costura y pudieron hacer almohadones para vender en la feria. Queremos acompañarlas a ellas y generar herramientas para que la gente progrese de verdad  y eso lo puede hacer el municipio”, agregó.

 

En el marco de las recorridas a distintas localidades, Leguizamón volvió a poner la mirada en la crisis económica que se vive fruto del cierre de actividades por la pandemia del coronavirus, algo que la edil siempre cuestionó, al menos en la magnitud en que se adoptó por parte del gobierno nacional.

 

“Se nota la cantidad de persianas bajas de comercios que han decidido cerrar, y en muchos casos irse a trabajar a otros partidos ya que las tasas municipales y las habilitaciones en Pilar son carísimas”,  disparó.

 

Durante los últimos días, los candidatos de la lista que encabeza Leguizamón recorrieron los barrios de Villa Alpina, Pilar -Luchetti, Villa Rosa-San Cayetano-Lagomarsino, Barrios Vicente López, Tropiano, Obrero, Villa Morra, Bonanza, Pilar Centro y Derqui.

 

En las caminatas realizadas este fin de semana, estuvieron presentes y acompañaron,  la diputada nacional Marcela Campagnoli y los precandidatos Jésica Bortule, Matías Yofe, Flavio “Charo” Álvarez, Carla Britez, Jorge Juárez; y los candidatos a consejeros escolares Valentina Arrighi y Javier López.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection