Jueves, 06 Mayo 2021 18:41

Analía Leguizamón abrió el espacio “Iniciativa Ciudadana Pilar”

La edil de Juntos por el Cambio apuesta a “promover la participación ciudadana y trabajar proyectos sobre sustentabilidad, educación, salud integral, innovación social y equidad”.

La concejal Analía Leguizamón, de Juntos por El Cambio, anunció el arranque de las actividades de “Iniciativa Ciudadana Pilar”, propuesta orientado a “promover la participación ciudadana y trabajar proyectos sobre sustentabilidad, educación, salud integral, innovación social y equidad”.

 

El lanzamiento estaba previsto para el mes de abril, y se realizó a través de las redes sociales, acorde a los tiempos de pandemia.

 

“El espacio tiene la impronta de Juntos por el Cambio, pero no trabajamos centrados en lo partidario. Ponemos en valor el ejercicio de la participación como herramienta de cambio. Un ejercicio que no puede agotarse en el voto”, sostuvo Leguizamón.

 

“Iniciativa Ciudadana Pilar nació hace dos años, y en ese lapso fuimos desarrollando algunas etapas y dando forma definitiva a lo que hoy presentamos.  Tiene un componente muy fuerte que pretende aprovechar las herramientas digitales para construir ciudadanía, y un componente territorial dinámico que va al encuentro de los vecinos”, agregó la concejal opositora.

 

 

“Iniciativa Ciudadana”

La propuesta, expuso Leguizamón, “es una experiencia de participación digital para que las ideas, proyectos solidarios o peticiones puedan ser amplificadas” y de este modo “armar la agenda de prioridades sobre qué es lo urgente, lo importante y lo valioso para los vecinos de Pilar”.

 

Para participar, los vecinos pueden ingresar su propuesta mediante un formulario en el sitio web iniciativaciudadanapilar.com.

 

Una vez recibida, desde el espacio de la concejal revisan que cumplan con los requerimientos necesarios, como que sean temas de injerencia municipal, de interés general,  y no vayan en contra de la legislación vigente.

 

Las propuestas aprobadas serán viralizadas en redes sociales y el sitio Change.org, y las que reúnan al menos el 1,5% de apoyos del último padrón de Pilar (unos 3.600), se avanzará en llevar las propuestas adelante y traducirlas en proyectos desde el legislativo local.

 

“Quiero sumar mi experiencia adquirida  en los distintos lugares donde me tocó trabajar para los vecinos. Tanto cuando fui parte del Gobierno de la Ciudad, como cuando me tocó gestionar en Pilar, siempre lo hicimos desde la cercanía y la escucha. Ningún proyecto cierra si se deja afuera la voz de los vecinos. En Iniciativa Ciudadana Pilar, esa voz será la que guíe nuestro trabajo”, cerró la concejal.

 

 

Contacto

Web: iniciativaciudadanapilar.com

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede: Ituzaingó 820. Pilar. Provincia de Buenos Aires

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection