Álvarez sobre el cierre de profesorados: "Vulnera el derecho y acceso a la educación" Álvarez presentó un proyecto de repudio a la iniciativa de Provincia.
Miércoles, 28 Noviembre 2018 17:55

Álvarez sobre el cierre de profesorados: "Vulnera el derecho y acceso a la educación"

Provincia confirmó que desde el año que viene no se dictarán Historia, Geografía y se achicará nivel Primario, para darle paso a Matemáticas y Especial. "Ni Vidal ni sus funcionarios conocen Pilar", disparó el edil del Frente Renovador.

El edil del Frente Renovador Flavio Álvarez apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios por el cierre de profesorados en Pilar.

Es que la Provincia confirmó que desde el año que viene ya no se recibirán nuevos aspirantes a docentes en las carreras de Historia y Geografía que se dictan en el Instituto 51, al tiempo que se redujo a la mitad la oferta del Nivel Primario.

Los cambios, señalaron, responden a la necesidad de albergar otras carreras de asignaturas en donde se necesitan más docentes, como Matemáticas y Educación Especial.

Las modificaciones, que no solo se dan en Pilar sino en casi unos 40 distritos bonaerense, generaron un enorme rechazo de alumnos, docentes y directivos de la institución.

"No es nuevo el recorte para la educación, lo sabemos, pero en este caso son carreras importantes para nuestros vecinos", disparó Álvarez.

"Esto habla a las claras de que no hay intención de ponerse del lado de nuestros ciudadanos. Porque ni Vidal ni su gabinete del Ministerio de Educación conocen el distrito, menos que menos, entienden que mediante esta política de ajuste no hacen más que seguir aumentando las estadísticas en cuanto a desocupación", añadió.

En el mañana de este miércoles el bloque que preside Álvarez presentó un proyecto donde se repudian los cierres de las carreras. "Esto vulnera, sin lugar a dudas, el derecho y acceso a la educación de nuestros vecinos de Pilar y también le saca a los ciudadanos el derecho a estudiar y a formarse para una futura salida laboral", finalizó.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection