Lunes, 20 Marzo 2023 15:49

Alberto Fernández reiteró su apoyo a la creación de nuevas Universidades públicas

En un acto en Merlo manifestó que “el que piensa que una Universidad sobra debe saber que el que sobra es él". Entre los proyectos de nuevas casas de altos estudios se espera la creación de la de Pilar.

 El Presidente de la Nación Alberto Fernández volvió a expresar su apoyo a la creación de nuevas Universidades públicas, proyectos que aún esperan ser tratados en la Cámara de Diputados y entre los que se encuentra el de la Universidad Nacional de Pilar.

En el marco de la inauguración del edificio de la Escuela de Ciencias de la Salud, en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, Fernández repasó la importancia de abrir nuevas casas de altos de estudios e hizo referencia, aunque sin mencionarla, a la negativa de los legisladores de la oposición que traban el tratamiento de los proyectos en la Cámara.

“El que piensa que una Universidad sobra, debe saber que el que está sobrando es él. Porque en los tiempo que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza de las sociedades”, dijo el mandatario nacional.

Así hizo referencia a varias manifestaciones en ese sentido que desde la oposición utilizaron para argumentar su negativa a acompañar los proyectos, unos 8 en total. 

En ese sentido, este mediodía, Fernández habló de “la injusticia” para aquellos jóvenes que deben abandonar sus familias para poder acceder a la educación superior.

“Cuando se cumplieron 200 años de la Universidad de Buenos Aires, me acercaron los fundamentos de la creación: La razón principal era que no podía ser que los hijos de los criollos que viven en Buenos Aires deban viajar a Córdoba o Europa para estudiar”, repasó el Presidente.

“Los porteños acercaron la Universidad a donde ellos vivían. Y si tuvieron ese derecho los porteños, por qué no lo puede tener cualquier habitante de la Argentina y tener una Universidad cerca del lugar donde viven”, remarcó Alberto Fernández.

“200 años después, ¿tan difícil es que consigamos las tierras, hagamos los edificios y acerquemos las aulas a los chicos y chicas que quieren y necesitan aumentar su capacidad de conocimiento para progresar en la vida? Hoy es mucho más fácil, pero el que piensa que una Universidad sobra, debe saber que el que está sobrando es él”, completó.

Y finalizó: “En los tiempo que vivimos el conocimiento es el secreto de la riqueza de las sociedades. Las sociedades más ricas son aquellas que han sido capaces de desplegar la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología”.  

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection