Viernes, 28 Enero 2022 10:16

Alberto Fernández: “Argentina ha llegado a un acuerdo con el FMI”

"Teníamos una deuda impagable y ahora tenemos un acuerdo razonable", destacó el Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández informó que la "Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por medo de un mensaje grabado, el mandatario nacional aseguró que el entendimiento no implica reformas estructurales como la laboral, y que tiene como eje el crecimiento, el desarrollo y la inversión en obra pública.

“Teníamos una deuda impagable y tenemos un acuerdo razonable”, agregó Fernández en un mensaje que emitió desde la residencia presidencial de Olivos.

“Sufrimos un problema y ahora tenemos una solución con un acuerdo sin restricciones”, insistió el mandatario.

Asimismo, puso especial énfasis en destacar que la Argentina tiene que "crecer para poder pagar", una posición que se mantuvo desde el comienzo de las negociaciones con el organismo internacional. "El acuerdo no nos condiciona", agregó.

"El Presidente aseguró que el acuerdo "no restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública".

 "No nos impone llegar a un déficit cero. No impacta en los servicios públicos, no relega nuestro gasto social y respeta nuestros planes de inversión en ciencia y tecnología. Además, vamos a poder acceder a nuevos financiamientos, precisamente, porque este acuerdo existe. Este entendimiento prevé sostener la recuperación económica ya iniciada. Prevé que no habrá caída del gasto real y sí un aumento en la inversión de obra pública del Gobierno Nacional. Tampoco dispone saltos devaluatorios", continuó.

Fernández agregó que "sin el acuerdo, las posibilidades comerciales económicas y de financiación que nuestra Nación necesita estarían seriamente limitadas".

"Este acuerdo no nos condiciona. Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social. Tenemos que crecer para poder pagar. De otro modo no era posible, y tampoco lo será. Tengo confianza en la Argentina y en las líneas generales de este acuerdo que elevaré al Congreso de la Nación para su consideración. Necesitamos que apoyen este convenio y apelo así al compromiso nacional de todos y todas. La historia juzgará quien hizo qué. Quién creó un problema y quién lo resolvió", cerró.

 

Te puede interesar Política

No Internet Connection