Viernes, 06 Noviembre 2020 18:31

Alberto Fernández confirmó que el AMBA pasa a la fase de Distanciamiento Social

El mandatario nacional expuso que no se necesitará un permiso para trasladarse, pero el transporte público será de uso exclusivo de los trabajadores esenciales. Insistió en que la pandemia aún no terminó.

El Presidente Alberto Fernández confirmó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deja desde el lunes la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y paso a la de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Ante la baja de casos en el área, que ya llevan 8 semanas, el mandatario expuso que "es hora que el AMBA pase a una etapa de distanciamiento, social preventivo y obligatorio", pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial, al formular un anuncio desde la residencia de Olivos.

Fernández reiteró que los problemas generados por la pandemia "continúan" y es necesario "seguir con los cuidados" sanitarios, tanto en contexto de aislamiento como de distanciamiento. Y le pidió especial cuidado a los adultos mayores, donde se dan la mayor cantidad de muertes por COVID.

Fernández, quien por la mañana se reunió con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que los 8 meses de ASPO sirvieron para reforzar el sistema sanitario y y se mostró "satisfecho" con el logro de que "ningún porteño o bonaerense se haya visto obligado a carecer de atención médica debido a deficiencias del sistema".

En cuanto a las diferencias entre ASPO y DISPO, Fernández explicó que no obstante no habrá grandes cambios, ya que prácticamente se venía en esa fase en términos reales, expuso que CABA avanzará con la apertura de locales gastronómicos con atención en el interior, con el 25% o 30% de capacidad y en lugares donde se pueda mantener la ventilación natural.

 

Al mismo tiempo, aclaró que seguirán prohibidas las actividades que reúnan a varias personas en lugares cerrados, como cines o teatros.

Las vacunas contra el Coronavirus
El Presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

También aseguró que la tarea de vacunar exige "un esfuerzo" de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con "otros laboratorios", además del ruso, con el objetivo que "los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna" para poder retomar sus actividades.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection