Martes, 28 Septiembre 2021 18:40

Achával y Laurent encabezaron el Acto de Colación de Residentes Médicas

El intendente y el candidato a concejal participaron de la actividad que se realizó en el predio del Instituto Pellegrini. “Estamos garantizando que el derecho a la salud en Pilar sea una realidad”, manifestó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával junto al candidato de Pilar, Santiago Laurent, participó del acto de colación de Residencias Médicas de los médicos que eligieron cursar su residencia en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, de Del Viso. La actividad se celebró en el Instituto Carlos Pellegrini.

Frente a las médicas que egresaron de sus residencias pediátricas, el intendente Achával manifestó: “Este es un momento muy simbólico que se enmarca en un contexto particular, en el que la salud fue la gran protagonista de los últimos años. Como gestión de gobierno, fue un gran desafío el que nos tocó. Les agradezco a los que eligieron cursar su residencia en el Hospital Falcón, por el esfuerzo, cariño y cuidado a nuestros niños. En Pilar estamos garantizando el derecho a la salud para que sea una realidad efectiva en cada uno de nuestros hospitales y centros de salud”.

En relación a los 4 años de cursada en el Hospital Falcón, el jefe comunal agregó: “Ojalá que este cierre no sea una culminación de su trabajo dentro en el distrito. Tenemos que prepararnos para lo que viene y queremos seguir reforzando nuestro sistema de salud. Sabemos que esto se logra a partir de su personal, que asume la responsabilidad de cuidar a nuestros vecinos. Los invito a que sigan siendo parte de nuestro plantel médico municipal que con mucho esfuerzo venimos sosteniendo desde el municipio”.

Por su parte, Laurent aportó su visión sobre la necesidad de seguir sumando pediatras al sistema de salud municipal: “Cada vez que visitamos algún hospital o sala de atención primaria de nuestros barrios, nos encontramos con un padre, una madre, una abuela que nos piden un pediatra. Estamos en ese camino. Contar con más profesionales de esta especialidad en el distrito es para nosotros una muy buena noticia”.

Luego de entregarles los diplomas, Achával finalizó: “Cuentan con el municipio a lo largo de sus carreras. Estamos dispuestos a escucharlos porque entendemos que la salud va transformándose, que las maneras para abordar nuevas temáticas van cambiando con el tiempo y el equipo de salud local está abierto a que sus nuevos saberes sean parte de las políticas públicas que implementemos en Pilar”.

 

 

Parlamento Juvenil del Mercosur

Por otro lado, Achával y Laurent participaron del cierre del Parlamento Juvenil, un programa nacional que ya va por su novena edición, y que tiene en Pilar una enorme participación, con 37 escuelas que formaron parte, 33 de ellas públicas.

Desde la Secundaria 33, sede de la actividad, Achával respondió preguntas de los estudiantes, y destacó: "Que este año este Parlamento sea de interés municipal habla de la mirada que tenemos de darle participación a nuestros jóvenes desde el debate de las ideas, queremos escucharlos. Es a partir del debate y del encuentro de la comunidad cómo podemos generar sociedades más justas. Y estos espacios buscan eso, generar lazos, unirnos".

"Cada uno de los jóvenes que es parte de este Parlamento, elige hacerlo, desde la vocación de participación, de preocuparse por el otro. En momentos en que hay mensajes que buscan enfrentarnos, hay que revalorizar la política, que es el esfuerzo colectivo por ponernos de acuerdo por objetivos comunes. El futuro se construye así, y los jóvenes son quienes pueden modificar la realidad", destacó, por su parte, el candidato Laurent.

En el Parlamento Juvenil del Mercosur los estudiantes trabajan en torno a distintos ejes: inclusión educativa, jóvenes y trabajo, género y ESI, participación ciudadana, derechos humanos, integración latinoamericana, comunicación y medios, y educación ambiental. Cada grupo presentó una síntesis de lo debatido, y luego se les entregó certificados, reconociendo por primera vez este año también a los docentes.

De esta instancia distrital, dos grupos pasarán a la instancia provincial en octubre. Pilar ha llegado a las instancias nacional e internacional en diferentes ediciones. De la jornada de hoy participaron también el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; la jefa de ANSES, Rosario Beláustegui; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván; y la candidata Marcia González.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection