Jueves, 19 Marzo 2020 20:35

Achával y Kicillof junto a otros intendentes: “Estamos todos juntos en la lucha contra esta pandemia”

El jefe comunal de Pilar participó de un encuentro que encabezó el mandatario bonaerense, en La Plata. Buscan coordinar mecanismos para combatir el coronavirus.

El intendente Federico Achával participó de la reunión que encabezó este jueves el gobernador Axel Kicillof, en La Plata, con otros jefes comunales de la provicia.

 

Con eje en la estrategia de salud pública para enfrentar la pandemia del coronavirus, Achával destacó el trabajo en conjunto entre todos los estamentos del Estado, para combatir la pandemia del coronavirus, la enfermedad que tiene en vilo a todo el planeta.


"Estamos todos juntos y unidos en la lucha contra esta pandemia, acá no hay distinción política sino trabajo conjunto y consenso”, expuso Achával tras la reunión.

 

“El encuentro nos permitió profundizar en la situación de los distintos distritos en este tema, y centralizar una estrategia conjunta desde la Provincia, que es también la de Nación, y en la que estamos trabajando también en Pilar, con controles y medidas constantes para cuidar y resguardar a nuestros vecinos”, agregó el mandatario local, en referencia a la declaración de la emergencia sanitaria a la que también se acopló Pilar.

Kicillof sostuvo ante los intendentes: "Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de solidaridad. Es una situación excepcional y estamos tomando medidas excepcionales. A la hora de tomar decisiones nuestra entidad rectora es el Gobierno Nacional".

 

Y destacó: “Es fundamental coordinar acciones y establecer medidas unificadas, que se encolumnen detrás de lo establecido por Nación, y eso es lo que hicimos hoy con Axel y el resto de los intendentes”.

 

“Así como se han reunido Axel, Alberto (Fernández, Presidente de la Nación) y Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno porteño) para trazar juntos soluciones a este problema, como el Presidente convocó a los gobernadores, así también los intendentes bonaerenses estamos trabajando con la Provincia, y también con ese espíritu de consenso y trabajo conjunto es que convoqué a la sesión del Concejo Deliberante de hoy (por este jueves). Esta pandemia nos encuentra a todos unidos, cerca y sobre todo con un Estado presente que pondrá todas las herramientas a disposición del bienestar de sus ciudadanos”, continuó Achával, en referencia a una sesión extraordinaria que se desarrolló con el objeto de homologar una serie de Decretos que emanó el Ejecutivo.

 

El encuentro con Kicillof y otros intendentes tuvo lugar en el Teatro Metro de La Plata, en donde por su capacidad se pudieron implementar las precauciones de distanciamiento necesarias, además de haberse realizado distintas reuniones, en tandas. Allí se repasaron las medidas tomadas en los últimos días, y se organizó un esquema de trabajo conjunto para abordar la pandemia en los próximos días, puntualizando en las medidas preventivas, protocolos de salud, y tratando también distintos temas derivados del coronavirus, como la cuestión económica.

 

Además del gobernador y los intendentes, participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollán; de Infraestructura, Agustín Simone; Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo Social, Fernanda Raverta; y de Educación, Agustina Vila.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection