Viernes, 11 Febrero 2022 14:05

Achával y Kicillof inauguraron un nuevo club municipal en Del Viso

Está ubicado sobre la calle Polonia y es el tercero que se habilita en el distrito de un total de 5 planificados. Cuenta con playón para diferentes deportes, salones de usos múltiples y pileta.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llegó este viernes a Pilar para inaugurar un nuevo club municipal.

 

Acompañado por el intendente Federico Achával, el mandatario encabezó la apertura del club de la localidad de Del Viso que a partir de ahora recibirá a los chicos, chicas y a la comunidad en sus instalaciones ubicadas sobre la calle Polonia.

 

El de Del Viso es el tercer Club comunal que se habilita en el distrito de un total de 5 cuyas construcciones están en marcha, con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio

 

El espacio demandó una inversión de 147 millones de pesos y cuenta con dos piletas, dos canchas de paddle, un SUM y espacio de vestuarios, baños, cocina y cafetería. Para su construcción la Provincia aportó $92 millones del costo total, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), mientras que el municipio destinó otros $55 millones.  

 

Durante el acto de inauguración, el gobernador rescató el concepto de los clubes. «No son solo polideportivos y es una idea que se puede exportar desde Pilar a otros lugares de la provincia. Acá, el intendente innovó y los llama clubes municipales libres y gratuitos. Se trata de algo más que paredes y canchas. Es un lugar de pertenencia que a partir de ahora tendrá la comunidad para poder ir, además de la escuela», reflexionó Kicillof.

 

«Y esa es la idea que perseguimos. Hacer clubes municipales es darle pertenencia a la población. Estos lugares pasan a convertirse en un instrumento que forma parte de la vida de la gente. Hoy, acá se le mejoró la vida a un montón de gente», destacó el mandatario bonaerense.

 

Por su parte, el jefe comunal agradeció a los vecinos de Del Viso y representantes de las instituciones por apoyar e impulsar la creación del club.

 

«Para nosotros, esta política pública de construir espacios que unan a la sociedad son realidad a partir de que cada uno de ustedes los empiezan a vivir. Y hoy, después de haber transitado un camino con la provincia, vemos a este lugar lleno de pibes en la pileta, de jóvenes en las canchas y de adultos mayores participando de diferentes actividades recreativas», expresó Achával quien a la vez resaltó la importancia de respetar la identidad de la comunidad.

 

«Que hoy nos acompañen, refuerza el concepto de que la provincia y Pilar se pone de pie desde cada uno de sus barrios y pensando políticas públicas que le transformen la vida a cada uno de los vecinos. Nosotros lo hacemos tratando de recuperar la identidad, esa que en el gobierno anterior se olvidó que existía y por la que no se sentían orgullosos», dijó Achával frente a los presentes.

 

Y cerró: «Nosotros estamos acá para unir a nuestro pueblo porque estamos convencidos que es la única forma de poder ponernos de pie».

 

El acto contó con la presencia además del Ministro de Infraestructura bonaerense, Leo Nardini, y el de Transporte, Jorge D´Onofrio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection