Martes, 26 Abril 2022 20:44

Achával y Fernández recorrieron el edificio del Hospital Central y el Club Lagomarsino

La obra ya presenta un importante avance. Contará con el primer helipuerto de emergencias en un espacio público y beneficiará a aproximadamente 100 mil personas. «En 2018 en este predio se podría haber garantizado la salud, pero la gestión anterior quiso hacer un estacionamiento», disparó el mandatario nacional.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a Pilar en el mediodía de este miércoles para recorrer el edificio del nuevo Hospital Central que se construyó a la altura del Km 52 de la Panamericana y las instalaciones del Club Municipal de Lagomarsino.

 

El recorrido por ambos sitios lo concretó junto al intendente Federico Achával, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

En cuanto al Hospital, el mandatario nacional señaló que el lugar «permitirá atender a 100 mil personas y generó 140 empleos» al tiempo que vertió críticas a la gestión municipal anterior a cargo de Nicolás Ducoté.

 

«En 2018 en este predio se podría haber garantizado el acceso a la salud pero en su lugar, la gestión anterior (por Cambiemos) quiso habilitar un estacionamiento. La salud debe ser una prioridad», dijo el Presidente.

 

Cabe destacar que el Hospital tendrá el primer helipuerto de emergencias en un espacio público del distrito y permitirá brindar servicios de mayor calidad y fortalecer la atención pública para miles de personas de la ciudad y de la región, en articulación con el resto del sistema de salud local.

 

Tras la recorrida, Achával remarcó que «es un orgullo compartir con ellos esta obra que muestra cómo con esfuerzo y decisión política los sueños se cumplen».

 

«La salud pública para nosotros es una prioridad, por eso trabajamos todos los días para cuidar a nuestros vecinos. Tenemos el firme compromiso de transformar la realidad, garantizar derechos y llegar con un Estado presente y humano a donde nos necesiten", resaltó el mandatario local.

 

Más tarde, Fernández también recorrió el Club Municipal de Lagomarsino donde concretó la entrega de material deportivo y dialogó con chicos, chicas y familias que hacen uso de ese espacio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection